Enagás y Gas Natural cifran en decenas de millones el impacto de la reforma del Gobierno

stop

Ambas compañías aseguran que las nuevas medidas no afectarán a sus planes de expansión

07 de julio de 2014 (10:49 CET)

Las compañías de gas comienzan a cifrar el impacto que tendrá en sus cuentas la nueva reforma aprobada por el Gobierno. Según Enagás, las medidas anunciadas tendrán un impacto medio de 120 millones de euros anuales en sus ingresos hasta 2020.

Algo menor es la cantidad que ha calculado Gas Natural Fenosa. La compañía considera que la reducción de la retribución de las actividades de distribución y transporte de gas que incluye la reforma supondrá un impacto de 45 millones de euros en el grupo.

Los mismos planes y objetivos

En ambos casos, las consecuencias son millonarias. Incluso Enagás califica el impacto de “significativo”. Por ello, la compañía lleva meses trabajando en un plan de eficiencia para los próximos seis años con el fin de reducir y controlar los costes. Además, ha iniciado un plan de internacionalización que le reportará nuevos beneficios. La compañía asegura que la nueva reforma elimina el déficit de tarifa de gas existente. “Contribuye a garantizar la estabilidad regulatoria del sector”, subraya. 

Por su parte, Gas Natural Fenosa insiste en que los ajustes incluidos en la reforma “no alterarán significativamente” su proyecto de expansión previsto hasta 2015 para la actividad de distribución de gas en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad