Ercros consigue 1,2 millones de euros con su planta de fosfatos para alimentación animal

stop

La química ha vendido el centro a una filial del grupo francés Rouiller

13 de enero de 2014 (12:25 CET)

Ercros ha vendido por 1,6 millones de euros la planta que tiene dedicada a los fosfatos para alimentación animal, Fosfatos de Cartagena, y el fondo de comercio asociado a este producto a una filial del grupo francés Rouiller, Timab Ibérica. La operación ha sido ventajosa económicamente para la química catalana. Según ha anunciado al regulador bursátil, ha conseguido una plusvalía de 1,2 millones de euros.

Además, ha incluido una cláusula en el contrato que le permite continuar parte de esta actividad en la planta de Flix (Tarragona). Tendrá como cliente al grupo galo.

Liderazgo

La operación aún está pendiente de la autorización de las autoridades de defensa de la competencia de España y Portugal. Si dan el visto bueno final, consolidará el liderazgo en la Península Ibérica y en Europa en nutrición vegetal, animal y humana de Timab.

Ercros cumple así con su plan de desinversión para reforzar económicamente la compañía. En el último semestre de 2013 ya se desprendió de una factoría en Tarragona (en esa ocasión no reconoció las plusvalías o pérdidas de la operación) y firmó una ampliación de capital del fondo YA Global Dutch. Esta hoja de ruta tiene como objetivo atajar los números rojos de la compañía, que llegaron a los 3,66 millones de euros en el tercer trimestre de 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad