Ercros entra en números rojos con pérdidas de seis millones de euros

stop

El encarecimiento de las materias primas y la desaceleración económica han reducido el Ebitda del grupo a 1,29 millones

Los directivos de Ercros en la junta de accionistas

11 de mayo de 2012 (12:09 CET)

El primer trimestre del año ha sido negativo para Ercros. La empresa química ha pasado de un beneficio neto de 2,97 millones en 2011 a entrar en números rojos, con una pérdidas que superan los seis millones hasta marzo.

Los ingresos de la compañía han bajado un 4%, hasta 170,72 millones, y el beneficio antes de impuestos (Ebitda) se ha reducido a 1,29 millones frente a los 9,5 de un año antes.

Causas múltiples

La firma atribuye esta abrupta caída en la desaceleración económica del país y en la debilidad estacional del sector a principios de año. La subida de los precios de las materias primas también han influido en las cifras. El coste del gas ha incrementado un 9%; el etileno, un 6%; y la electricidad, un 5%.

Otro de los factores que ha propiciado los números negativos del grupo ha sido la subida del 65% en los gastos financieros por las condiciones de la refinanciación pactada en julio de 2011.

A pesar de los resultados económicos, Ercros espera que la buena marcha de los mercados exteriores y la moderación en el precio de los principales aprovisionamientos desde mediados de marzo deriven en una recuperación de la actividad a corto plazo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad