Ercros gana un millón con la venta de Fosfatos de Cartagena

stop

La química culmina la desinversión el mismo día en el que su presidente, Antonio Zabalza, carga contra el precio de la energía en el país

10 de abril de 2014 (17:37 CET)

Ercros ha conseguido una plusvalía de un millón de euros con la venta de Fosfatos de Cartagena al grupo francés Roullier. La química catalana ha completado la transmisión del 100% del capital de la sociedad a Timab Ibérica, filial de la multinacional gala.

El montante total de la operación ha alcanzado los 3,3 millones de euros. Ha recibido el visto bueno de los defensores de la competencia de España y Portugal. Ercros mantendrá la producción de fosfato dicálcico --usado para la alimentación animal--, en régimen de maquila, en la factoría de Flix (Tarragona) para Timab Ibérica. El centro luso también realiza esta actividad. La química producía 200.000 toneladas anuales entre las dos factorías.

Crítica a la política energética

El mismo día que el grupo ha completado la operación el presidente, Antonio Zabalza, ha cargado contra la política energética de España. Tanto la del actual Gobierno, encabezado por Mariano Rajoy (PP), como los Ejecutivos que le precedieron. El directivo considera que los peajes que se han añadido a la factura tienen gran culpa en la baja productividad de la industria del país.

Esta realidad que no mejoró tras la aprobación de las medidas fiscales de diciembre de 2012, según ha defendido ante el empresariado reunido en Foment del Treball. Zabalza recuerda que el Gobierno ha permitido que los generadores trasladen el incremento a los consumidores del sector secundario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad