Ercros reduce un 55% los ‘números rojos’

stop

La química catalana registra unas pérdidas de 3,66 millones en el tercer trimestre

La cúpula de Ercros ante los accionistas de la química

06 de noviembre de 2013 (12:14 CET)

Ercros ha reconducido los números rojos durante el tercer trimestre tras los ajustes aplicados en la plantilla. La química catalana ha anotado unas pérdidas de 3,66 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 55% menos que en el mismo periodo de 2012.

La compañía presidida por Antonio Zabalza ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que habría conseguido cerrar el trimestre en positivo si se excluyeran los cuatro millones con los que se cubrieron las indemnizaciones laborales de los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).

Ampliaciones de capital

La química también ha informado que las ventas han caído el 3,9% hasta los 498 millones. Ercros achaca el descenso de la facturación al cese de actividad en algunas fábricas el pasado marzo como protesta por el ERE. Pero también por el cese de producciones poco rentables.

En los últimos meses, la catalana ha cerrado varias ampliaciones de capital con el fondo Global Dutch, gestionado por la americana Yorkville Advisors. Una en septiembre, por importe de 400.000 euros y la segunda, el pasado octubre, de 599.998 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad