El magnate ruso Mikhail Fridman. EFE

Estas son las tiendas que Fridman cerrará en DIA este año

stop

DIA ya sabe qué comunidades autónomas quedarán más afectadas por el cierre de tiendas

Barcelona, 05 de junio de 2019 (13:30 CET)

El pasado martes, la cadena de supermercados DIA, controlada ahora por el magnate ruso Mikhail Fridman, confirmó que cerraría sus tiendas no rentables al no encontrar compradores. Un día después conocemos dónde se ubican estos 219 establecimientos a los que la compañía bajará la persiana.

El cierre de establecimientos es una decisión adoptada por el antiguo consejo de administración de DIA, con Borja de la Cierva como consejero delegado. No obstante, la hoja de ruta de Letterone, el nuevo propietario con casi el 70% de la compañía, también pasa por deshacerse de estas tiendas.

La comunidad autónoma que más cierres de tiendas DIA vivirá será Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana. Ambos puntos suman 68 cierres (37 en Cataluña y 31 en la Comunidad Valenciana).  También sufrirá un número significativo de cierres Asturias que, pese a que su tamaño es inferior al de otras regiones, concentrará 22.

En una cota similar está Madrid, con 20 cierres; Castilla La Mancha, con 16; Castilla León, con 22; Galicia, con 25 cierres, y Andalucía, con 15 clausuras.  

Las tiendas de DIA no despiertan interés

El cierre de tiendas se conoció ayer, martes, durante el juicio que enfrentaba la compañía con el sindicato CCOO, que impugnó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La compañía, pese a los rumores y globos sonda sobre el interés de sus rivales, reconoció que "no tiene ofertas de compra" por ninguno de estos establecimientos.

A mediados de marzo los tres sindicatos participantes en la negociación del despido colectivo (FeticoCCOO y UGT) revelaron que la propia compañía hablaba de la puesta a la venta de 297 tiendas en total, un número que ahora se ha actualizado.

Fuentes de DIA confirmaron entonces que más de una veintena de empresas ya había mostrado su interés en alguno de estos locales. Con una plantilla de 26.709 trabajadores en toda España, la propuesta inicial de la compañía era que el ERE afectase a 2.064 personas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad