Facebook afina armas contra la app sensación de la juventud. Foto: Archivo

Facebook ofrece sueldos distintos por el mismo trabajo en Barcelona

stop

Facebook ofrece en Barcelona sueldos superiores a los community manager que dominen lenguas como el sueco, el noruego o el danés

Barcelona, 08 de mayo de 2018 (11:41 CET)

Facebook busca 500 empleados para su nuevo centro de control de contenidos y fake news en Barcelona, en la Torre Agbar de Barcelona. Este servicio está externalizado a la empresa Competence Call Center (CCC), que ha iniciado ya la selección de personal y ha anunciado los perfiles disponibles y las condiciones de cada oferta de trabajo.

El perfil predominante es el de community manager (gestor de redes sociales) cuyo suelo varía en función del idioma que conoce. Se ofrecen, por ejemplo, 30.000 euros brutos anuales a un profesional que domine el sueco, el noruego, el holandés o el danés y 24.000 euros a quienes conozcan el español, el portugués, el italiano o el catalán.

En un rango salarial levemente superior se encuentran los profesionales que hablen francés, que aspirarán a percibir 25.000 euros brutos anuales. Además del sueldo, CCC destaca beneficios como un seguro privado de salud, el pago de dietas o los tentempiés gratuitos en las oficinas. Estos son los principales perfiles demandados por CCC, que recibe los currículums en su web:

GESTOR DE REDES. Es el puesto con más vacantes y el único del que se precisa el sueldo. Sus tareas básicas serán revisar contenidos para comprobar que cumplen las condiciones de uso y resolver problemas de los usuarios. Para esta misión se exige fluidez en inglés y en la lengua requerida para cada perfil, que además de las referidas antes son las distintas variantes del español: argentino, boliviano, caribeño, chileno, ecuatoriano, mexicano, paraguayo, peruano, uruguayo y venezolano. 

PSICÓLOGO. El centro barcelonés de la red social de Mark Zuckerberg requiere para este puesto un graduado en Psicología con experiencia en gestión de crisis. Una de sus funciones será ayudar a los empleados del centro de Facebook en Barcelona a resolver conflictos y gestionar el estrés, teniendo en cuenta que deberán lidiar en ocasiones con contenidos extremos.

GESTOR DE EQUIPOS. El candidato ideal para este puesto debe tener experiencia en la gestión de recursos humanos y conocer la legislación laboral española. Su función será elaborar planes de desarrollo personales para los empleados, con objetivos semanales y mensuales, y contactar con los trabajadores para evaluar su cumplimiento.

JEFE DE RECURSOS HUMANOS. Para este puesto se busca a un candidato con cinco años de experiencia en selección de personal y al menos dos de ellos en puestos de dirección. Deberá liderar al equipo de reclutadores y evaluar las condiciones del mercado laboral, entre otras tareas. Con un perfil similar y tres años de experiencia se puede aspirar al puesto de reclutador, sin necesidad de haber dirigido un equipo.

GESTOR DE CALIDAD. Este perfil requiere tres años de experiencia en control de calidad de organizaciones, así como dominio de las herramientas de Excel. Los trabajadores seleccionados tendrán que impulsar que los distintos equipos de la empresa cumplan con los estándares de calidad, así como evaluar problemas que afecten a la toma de decisiones.

JEFE DE EQUIPO. Los candidatos que aspiren a este puesto deberán tener preferiblemente un grado en Administración de Empresas y al menos dos años de experiencia en puestos de dirección. Deberán dirigir un equipo, marcar objetivos y trazar estrategias para mejorar los resultados.

ADMINISTRADOR DE SISTEMAS. Para este puesto se requiere experiencia en sistemas operativos Windows y conocimientos de sistemas operativos, servicios Linux y tecnologías VPN, entre otras habilidades. Su función principal será prestar asistencia técnica e informática.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad