Isidro Fainé, presidente de Gas Natural, uno de los ejecutivos españoles aficionado a los relojes de lujo. EFE/ED/archivo

Fainé recurre a la ONU, lecciones argelinas y otras claves

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el destierro del responsable de franquicias de DIA y los movimientos de Colonial en Axiare

Economía Digital

Isidro Fainé, presidente de Gas Natural, uno de los ejecutivos españoles aficionado a los relojes de lujo. EFE/ED/archivo

Barcelona / Madrid / Galicia, 22 de marzo de 2017 (13:15 CET)

1. Fainé recurre a la ONU para pedir cuentas a Colombia

Gas Natural Fenosa ya ha culminado su respuesta a la expropiación de Electricaribe. Este mismo miércoles, la multinacional que preside Isidro Fainé ha denunciado al gobierno colombiano, aunque finalmente lo ha hecho ante las Naciones Unidas y no ante el Banco Mundialcomo estaba previsto inicialmente.

2. Lecciones argelinas para superar la adicción al petróleo

Acuciada por el descenso abrupto de los precios del petróleo y gas; convencida de que el sol y el aire pueden cambiar su extrema dependencia de los hidrocarburos y aligerar la factura nacional, Argelia se ha lanzado al desarrollo de las energías renovables. Es una ruptura de modelo energético sustancial que tiene como primera meta lograr que, a largo plazo, todas las explotaciones petroleras olviden los combustibles fósiles y funcionen gracias a la energía generada por miles de placas solares.

3. DIA destierra a Portugal al responsable de franquicias

DIA ha ejecutado una reforma de la cúpula directiva en la que el responsable de las franquicias, Miguel Guinea Valle, ha sido desplazado como a Portugal, por debajo de Amando SánchezGuinea Valle ha hecho carrera profesional entre DIA y Carrefour. Alcanzó la dirección de expansión y franquicias en 2013 y la dirección de operaciones en 2014, según describe en su currículum publicado en LinkedIn.

4. Colonial recupera posiciones en la guerra con Axiare

Continúa la guerra entre Colonial y su participada Axiare. El grupo que preside Juan José Bruguera ha invertido 18,4 millones de euros para recuperar posiciones en la socimi, que realizó una ampliación de capital acelerada a comienzos del mes de marzo por el 9,99% de su capital.

5. Uniqlo va a por el reinado de Zara en logística y distribución textil

Muy pocas marcas para vestir a medio mundo. Esa es la realidad de un sector textil que encabeza Inditex, la compañía fundada por Amancio Ortega. Pero en los últimos años le han empezado a surgir rivales que amenazan con destronar al gigante de la moda de su trono en la logística y la distribución textil.

6. L’Oréal devalúa The Body Shop con tal de venderla

L’Oréal quiere deshacerse de su marca de cosmética natural The Body Shop, que creció con fuerza en los años noventa y en la década pasada, pero que ha perdido empuje de ventas. La multinacional francesa 1.000 millones de euros por la marca que revolucionó el mundo de la cosmética al vender productos que no han sido testados en animales. Pero el precio no es cerrado. Está dispuesta a escuchar ofertas.

7. Airbnb se disfraza en China

La plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas entre particulares Airbnb presenta este miércoles su nueva identidad en China, Aibiying, con el que espera multiplicar su presencia un año después de su llegada al país. "Para servir mejor a los viajeros chinos, Airbnb triplicará el tamaño de su mano de obra local este año y duplicará su inversión en el mercado", indica en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, que se encuentra en China, el único país donde la firma posee un centro de ingeniería fuera de Estados Unidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad