Falta de acuerdo en el conflicto laboral de Stradivarius

stop

CCOO asegura que la firma del grupo Inditex no ha querido negociar con el trabajador de Manresa despedido

Una de las tiendas Stradivarius del grupo Inditex / Europa Press

30 de septiembre de 2014 (20:21 CET)

El despido de un trabajador veterano de Manresa (Barcelona) ha desatado un conflicto laboral en Stradivarius que, de momento, no ha llegado a su fin. Este martes, los representantes de Inditex y el ex trabajador se han visto de nuevo las caras en los juzgados del municipio catalán.

Según lamenta Comisiones Obreras, la firma del gigante textil que fundó Amancio Ortega no ha aceptado ninguna conciliación previa al juico y ha seguido adelante con el proceso para que el juez dictamine si el despido fue o no improcedente.

Sin acercamiento


“La empresa no ha querido negociar nada. No entendemos su actitud”, asegura Ainhoa Salvador, miembro del consejo de CCOO en Inditex.

Mientras, el grupo textil no se pronuncia al respecto a la espera de que el magistrado dicte sentencia. El sindicato, por su parte, confía en que en dos o tres semanas llegue la resolución que ponga punto y final a este enfrentamiento.

Concentración a las puertas de los juzgados

En protesta por la postura de Inditex, varios delegados de CCOO de los centros logísticos se han concentrado a las puertas del juzgado. Sin embargo, de poco ha servido porque la compañía no ha reculado ni ha buscado un último acercamiento.

Los hechos que han desembocado en este enfrentamiento se remontan al pasado marzo cuando uno empleado del centro logístico que Stradivarius tiene en Cataluña fue despedido por haber roto la cinta de seguridad que delimitaba un zona de peligro por obras. CCOO considera la decisión de la compañía desproporcionada, teniendo en cuenta la veteranía del trabajador.

No obstante, fuentes próximas de la empresa aseguran que la persona que fue despedida ya acumulaba varias amonestacioens y que este último hecho fue la gota que colmó el vaso. Y ahora será un juez el que resuelva este conflicto laboral que, de momento, sigue abierto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad