Faus compra nueve edificios a las aseguradoras por 52 millones

stop

El fondo Meridia III, que prevé invertir un total de 600 millones, se estrena con seis oficinas en Madrid y tres en Barcelona

El fundador del fondo Meridia Capital, Javier Faus

Barcelona, 29 de abril de 2016 (17:59 CET)

El Meridia III echa a andar. El tercer fondo de Meridia Capital Partners, la sociedad de inversión inmobiliaria presidida por Javier Faus, ha cerrado este viernes su primera operación con la compra de nueve edificios propiedad de Inverseguros, inversora de una decena de compañías de seguros, por 52,45 millones de euros.

Los activos, la mayoría oficinas, además de una nave y 581 plazas de aparcamiento, suman 42.000 metros cuadrados y se encuentran en Madrid y Barcelona, ciudades en las que contará con inquilinos como el BBVA y Telefónica.

Concretamente, seis de los edificios se encuentran en la capital española, en el parque empresarial de la zona de Julián Camarillo, y tres en Cornellà de Llobregat, en la zona de Alameda Park.  

Inmoseguros, participada por compañías como Aegon, Allianz, Axa, Mapfre o Zurich, se vendió hace un mes a Dunas Capital, operación que está en proceso. Pero Inverseguros, que cuenta con los activos inmobiliarios, quedó fuera de la operación. Como la dirección general de seguros obliga a las compañías a venderlos, han terminado echando mano de fondos de inversión.  

El estreno de un fondo de 600 millones  

Esta es la primera inversión del Meridia III, que, como avanzó Economía Digital, estará dotado con 250 millones de euros pero que prevé llegar a invertir más del doble, hasta 600, incluyendo financiación bancaria. Contando los dos primeros Meridia, la compañía de Javier Faus llegará a los 1.000 millones en activos gestionados.  

Este fondo cerró hace dos meses la primera captación de fondos, suficiente para arrancar y realizar esta primera operación. Sus previsiones son poder realizar una segunda compra antes de verano y luego cerrar el fondo con el resto de capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad