FCC prepara una ampliación de capital de 400 millones

stop

EXPANSIÓN

El magnate mexicano Carlos Slim I EFE

en Barcelona, 06 de noviembre de 2015 (17:52 CET)

Sacudida. FCC y su máximo accionista, Carlos Slim, negocian con la mayoría de acreedores un crédito de 450 millones de euros. La misión es cancelar el préstamo actual, perjudicial para empresa y el resto de agentes. A cambio, existe el compromiso de lanzar una nueva ampliación de capital de entre 300 y 400 millones de euros, apunta Expansión.

Para impulsar la operación, la firma ha acordado con los bancos una quita del 15%. Es decir, unos 70 millones de euros. Las principales entidades del país, como Banco Santander, BBVA y CaixaBank se han mostrado conformes a la propuesta. Para garantizar el éxito de la refinanciación, gracias al recurso a la homologación judicial, debe lograr el 75% de adhesiones.

La cementera Portland Valderrivas

Los 400 millones obtenidos se utilizarán para amortizar el crédito y capitalizar la cementera Portland Valderrivas, con una deuda de prácticamente 900 millones de euros. El plazo vence en junio de 2016.

Con esta acción, FCC gana margen de maniobra para abordar la refinanciación de la deuda total de la compañía. La constructora de Carlos Slim tiene suscrito un crédito sindicado de 3.100 millones de euros del que tiene que amortizar un 5% entre 2016 y 2017.

Será posible gracias al acuerdo con las entidades bancarias, suscrito en la anterior refinanciación de la compañía, a finales del año pasado. Entonces, la situación se solucionó tras una ampliación de capital de 1.000 millones de euros en  la que apareció el magnate mexicano, con una inversión de 650 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad