Ferrovial se queda sin la desalinizadora de El Prat 

La Generalitat gestionará directamente la infraestructura. Ha vencido el contrato que mantenía con el consorcio liderado por Agbar y ha cancelado la adjudicación del grupo Rafael del Pino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La desalinizadora de El Prat del Llobregat (Barcelona) estará gestionada momentáneamente por la Generalitat. La infraestructura está en proceso de privatización, pero el pasado viernes expiró el contrato que el Govern mantenía con un consorcio liderado por Agbar, que la ha explotado en los últimos dos años.

Entonces, presentó un recurso ante la conselleria de Territorio y Sostenibilidad contra la adjudicación de la planta a Cadagua, una filial de la multinacional presidida por Rafael del Pino, «por no considerar fundamentada la justificación de la oferta económica», según consta en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

La empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) “asumirá inmediatamente la gestión”, ha declarado el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Leonar Carcolé. Asimismo, ha planteado otro proceso para encargar la explotación de la desalinizadora. El objetivo final es que deje de recibir fondos públicos y sea rentable.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp