Fiscalía pide seis años de cárcel por una agente de seguros que estafó un millón de euros

stop

La acusada se apropió de forma presuntamente irregular de las aportaciones de clientes ancianos

07 de octubre de 2012 (12:06 CET)

Fiscalía ha pedido seis años de cárcel para la encargada de una sucursal de Mapfre de Centelles (Barcelona) por apropiarse de forma presuntamente indebida de un total de 876.478 euros de clientes ancianos, algunos capitales de los cuales eran los ahorros de toda la vida .

Según el escrito del Ministerio Fiscal, la acusada, Carmen BS, sin antecedentes penales, era encargada de la oficina y se dedicaba a comercializar fondos de inversión de la entidad hacía diez años, además de ser agente de seguros en otras oficinas y ejercer funciones de mediación.

Relación de amistad


El fiscal cree que la encausada se amparó en la relación de amistad que tenía con algunos clientes a los que gestionaba los capitales, ya que confiaban en ella para obtener "rendimientos óptimos" a través de fondos de inversión para complementar sus exiguas pensiones.

Así, entre 1992 y 2002, "motivada por espolón de lucro ajeno", emitió varias órdenes de compra y venta de valores en los que figuraba como ordenante un determinado cliente, si bien ella había falsificado su firma para apropiarse del dinero que habían invertido los ancianos.

Perjudicados

En total, la mujer defraudó diez clientes con cantidades de 1.000 a 678.400 euros, por lo que incluso una de las perjudicadas quedó en una "grave situación económica" porque con ese dinero pagaba el geriátrico donde vivía.

El fiscal ha solicitado pena de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento mercantil con concurso ideal con un delito continuado de apropiación indebida, además de una multa de 9.750 euros y una indemnización que coincida con el dinero robado.

La acusada será interrogada por el juez este miércoles a las 10.30 horas en la Audiencia de Barcelona, cuando está previsto que declaren como testigos una veintena de personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad