Eloi Planes (en el centro) consejero delegado de Fluidra, con algunos accionistas

Fluidra vuelve a ganar dinero

stop

RECUPERACIÓN

A Coruña, 26 de febrero de 2015 (10:32 CET)

Fluidra retoma la senda de los beneficios. La compañía catalana dedicada al sector del agua ha registrado unas ganancias de 6,6 millones de euros en 2014 frente a las pérdidas de 10,2 millones del año anterior.

La caída de 2013 se debió, según explica la firma, a impactos atípicos, como la liquidación de la división de los proyectos llave en mano y los gastos de reestructuración por el plan de eficiencia puesto en marcha.

Ventas prácticamente planas

Las ventas en 2014 alcanzaron los 593,8 millones de euros, prácticamente en línea con el año anterior ( 0,2%), y los crecimientos se han registrado en España, el centro y norte de Europa y la zona de Asia y Australia.

La compañía ha destacado que el impacto positivo de estas regiones no ha resultado mayor debido a que sus crecimientos en moneda local han quedado diluidos por el impacto de las divisas.

Refinanciació

El grupo firmó el miércoles por la tarde el acuerdo de refinanciación del préstamos sindicado 210 millones de euros a cinco años vista. El pool bancario está compuesto por BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Banca March y Bankia. 

La operación consta de un tramo de préstamo por valor de 155 millones, con una vida media de 4,125 años y una línea de crédito revolving (de carácter rotativo, con un límite que no es fijo según las necesidades del grupo) de 55 millones de euros, a cinco años.

Fluidra indica que una parte significativa de los fondos del nuevo préstamo se destinarán a cancelar el crédito sindicado del año 2012. Señala que la reestructuración ha permitido rebajar los costes financieros por encima del 50%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad