El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. /FTN

Foment desacredita la huelga independentista por “política”

stop

La patronal Foment del Treball advierte que la huelga del 11-O en Cataluña tiene una motivación estrictamente política y no laboral

Barcelona, 01 de octubre de 2019 (19:31 CET)

La patronal catalana Foment del Treball, que preside Josep Sánchez Llibre, advierte que la huelga independentista convocada para el 11 de octubre en Cataluña tiene “una motivación estrictamente política” y no obedece a reivindicaciones laborales.

Dos sindicatos independentistas minoritarios (IAC y CSC) han convocado un paro de 24 horas para el 11 de octubre como protesta por la sentencia del juicio del procés. Aunque el Tribunal Supremo todavía no ha anunciado el fallo y, por lo tanto, se desconoce su contenido, estos dos sindicatos ya han convocado una huelga.

La junta directiva de Foment del Treball rechazó este martes por unanimidad la huelga por considerar que “perjudica los intereses de los trabajadores y de la actividad económica y empresarial”.

Mediante un comunicado, Foment alerta de que la inestabilidad política y el clima de tensión de las últimas semanas acarreará consecuencias negativas para la economía catalana y más cuando se adelantan indicadores negativos para el conjunto de las economías europeas.

Foment confía en recobrar la “normalidad” para que los gobiernos de Cataluña y España ejecuten las "reformas necesarias” que impulsen la economía.

La patronal de Sánchez Llibre se ha mostrado muy combativa con los planteamientos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), entidad que también prepara movilizaciones a partir del 7 de octubre que incluirán bloqueos de carreteras.

Boicot a empresas de servicios no independentistas

La semana pasada,  el Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona celebró la vista sobre posibles medidas cautelares contra la página web de la ANC que promueve el boicot a empresas no independentistas. El proceso se inició a instancias de Foment. El juzgado todavía no ha adoptado una decisión.

La patronal catalana solicitó el cierre cautelar de la web con el argumento de que el listado de empresas comprometidas con las posiciones de la ANC es “un ataque directísimo a la libertad de empresa”.

Los abogados de Foment recalcaron que la ANC fomenta una “discriminación” hacia determinadas empresas. Desde la propia asociación independentista aseguran que han conseguido que 150.000 clientes clientes cambien de compañía de servicios, especialmente por lo que se refiere a empresas energéticas o bancarias. Es un ataque a las compañías del IBEX.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad