Francisco Reynés da un vuelco a la ejecutiva de Gas Natural. EFE

Francisco Reynés da un vuelco a la ejecutiva de Gas Natural

stop

El presidente de Gas Natural reestructura la cúpula de la compañía y reduce el número de altos directivos

Barcelona, 30 de mayo de 2018 (17:16 CET)

La revolución prometida por Francisco Reynés en la cúpula de Gas Natural ha llegado, y pese es menos traumática de lo que se podía esperar, sí habrá cambios importantes. El presidente ejecutivo de la energética simplifica la estructura para tener un mayor control sobre ella, lo que se traduce en menos áreas de negocio y una reducción del número de altos directivos.

Gas Natural ha comunicado este miércoles a la CNMV la reorganización de su estructura organizativa, que entrará en vigor el 1 de julio, tras la junta de accionistas y la presentación del nuevo plan estratégico 2018-2022. Desde que entró en la compañía en febrero, Reynés está trabajando en dicho plan, así como en la reestructuración. Si la semana pasada anunció el del consejo, que pasa de 17 a 12 miembros, ahora es el turno de la ejecutiva.

Reynés reduce de seis a cuatro las unidades de negocio, mientras que refuerza el área corporativa. Así, la cúpula de la compañía pasará de estar formada por 13 miembros a 12, contando al propio presidente. De hecho, si se tiene en cuenta que, en febrero, Gas Natural unificó la presidencia con el cargo de consejero delegado, los puestos amortizados en la cúpula ejecutiva son dos.

Gas Natural reduce el número de las áreas de negocio de cinco a cuatro, pero refuerza el área corporativa

Las áreas de negocio que mantiene son: negocio de gas y electricidad, que sigue en manos de Manuel Fernández; negocio de infraestructuras en Suramérica, que capitaneará Antonio Gallart, quien suma así el resto de países de la región a Chile, hasta ahora su única competencia; infraestructuras en México y Panamà, que dirigirá José G. Sanleandro, nuevo en la cúpula, e infraestructuras en España y Medgaz, a cargo de Rosa María Sanz, hasta ahora responsable de recursos humanos.

En las áreas corporativas, Reynés cambia la mitad de los directores. Siguen Carlos J. Álvarez a cargo de finanzas, Antoni Basolas en estrategia y desarrollo corporativo, Jordi García Tabernero en comunicación y relaciones institucionales y Manuel G. Cobaleda en la secretaría general y del consejo de administración.

El presidente de Gas Natural incorpora al área corporativa a Antoni Peris, hasta ahora responsable de negocios regulados, como director de recursos corporativos, y dos novedades: Steven Fernández como director de mercado de capitales, que pocede de Abertis, y Jon Ganuza como director de controlling.

La reestructuración de la ejecutiva de la energética catalana se salda con cuatro salidas. Se trata de Carlos Ayuso, de auditoría interna, José María Egea, de planificación estratégica, Daniel López Jordá, de negocios minoristas, y Sergio Aranda, responsable de Latinoamérica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad