Fujitsu dobla la plantilla en Catalunya a la espera del concurso TIC

stop

Artur Mas inaugura el centro internacional de ventas que los japoneses han instalado en Barcelona, en el que han invertido 12 millones de euros

Artur Mas inaugura el centro de Fujitsu ante la mirada de Ángeles Delgado y Angus Mc Geachie

19 de marzo de 2012 (17:51 CET)

La multinacional japonesa Fujitsu ha invertido 12 millones de euros en la puesta en marcha del centro internacional de ventas cerca de la Ciutat de la Justícia de Barcelona. El nuevo equipamiento no conlleva el cierre de las instalaciones del grupo en Cornellà del Llobregat (Barcelona), sino que multiplica su presencia en la capital catalana con la creación de otros 300 empleos en dos etapas. Hasta diciembre, dará trabajo a 150 personas y, a finales de verano de 2013, multiplicará los nuevos empleos. Eso, en un contexto en el que la Generalitat privatiza sus servicios de telecomunicaciones a través de un gran concurso.

Los diálogos competitivos que se realizan en la conselleria d'Empresa i Ocupació han estado presentes en el trasfondo de toda la inauguración. “Somos líderes globales con un compromiso local”, ha afirmado la presidenta de Fujitsu España, Ángeles Delgado. Ante el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, ha repasado los 35 años que la multinacional lleva en Catalunya. “Damos trabajo a más de 300 personas de forma directa, colaboramos con 200 empresas de distribución y aquí tenemos el centro de excelencia de la banca, que emplea 40 ingenieros”. De hecho, el 30% de la facturación de Fujitsu España se hace en Catalunya y realizan el control remoto del 30% de los cajeros del país.

El nuevo recinto albergará la parte comercial de la compañía, el departamento de ventas y el de márketing, y dispondrá del centro de formación interna. El primero de estas características en España que servirá para incrementar la competitividad de los empleados de Fujitsu. “Teníamos el capital para hacer la inversión y encontramos la localidad más atractiva”, ha añadido el responsable de los centros de ventas internacionales del grupo, Angus McGeachie. “Deseo una larga colaboración de Fujitsu con Barcelona”, ha apostillado.

Concurso

Fujitsu aspira a quedarse parte de los servicios de aprovisionamiento del lugar de trabajo y soporte remoto al usuario de la Generalitat. Participa en el diálogo competitivo en una unión temporal de empresas (UTE) junto a Canon, Microsistemes y Everis BPO.

El principal punto fuerte de la compañía, según Delgado, es el conocimiento que tienen de las administraciones públicas. “El 40% de nuestro negocio en España es con el sector público, además de la actividad que realizamos en otros países”. Asimismo, recuerdan que tienen las instalaciones, el personal y la capacidad inversora que requiere asumir una responsabilidad como a la que aspiran. “Al igual que en otros concursos, nuestro objetivo es presentar la oferta más atractiva posible”.

Generalitat

En su discurso, Mas ha afirmado que, ante una inversión como la que han planteado los nipones, “el Govern sólo podía hacerles sentir como en su casa”. El político asegura que esta sede de Fujitsu es una muestra del nuevo modelo productivo que CiU aspira para Catalunya: “Ser la base de centros de proyección internacionales, muchos de ellos en Barcelona, relacionados con la tecnología, la tecnología avanzada y la proyección internacional”. Una vez más, el President ha resaltado el éxito de conseguir ser la capitalidad del móvil, la Mobile World Capital (MWC), como aval de su hoja de ruta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad