Jaume Roures, fundador de Mediapro, atraviesa dificultades para mantener los derechos televisivos de la Liga francesa

Fútbol: Roures dobla beneficios al calor del mercado de fichajes

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Media Base Sports, la agencia de futbolistas que el fundador de Mediapro lleva con Pere Guardiola, aumentó ingresos y ganancias en 2019

Cristian Reche

Economía Digital

Jaume Roures, fundador de Mediapro, atraviesa dificultades para mantener los derechos televisivos de la Liga francesa

Madrid, 31 de agosto de 2020 (04:55 CET)

Hay quien piensa que Jaume Roures está implicado en las decisiones más trascendentales que se toman en las altas esferas del mundo del fútbol. Y lo cierto es que, sea verdad o no, el empresario catalán tiene muchos intereses en el deporte rey. No solo porque la productora que fundó y de la que todavía es accionista es tenedora de los derechos televisivos de las grandes ligas, sino porque desde hace años también juega sobre el verde.

Roures arrancó en 2009 con la agencia de futbolistas Media Base Sports de la mano de Pere Guardiola, hermano del exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City. Y ahora viven momentos de gloria: su empresa dobló beneficios el pasado año, tras pasar de 309.188 euros en ganancias a 627.991, y aumentó significativamente su cifra de negocio, hasta los 4.58 millones de euros. La subida fue a doble dígito (+19,73%).

Las últimas cifras cosechadas revelan una clara mejora respecto a los números de 2018. Ese año la cifra de negocio se redujo en un 22,4%, mientras que las ganancias se redujeron en más de un 39%.

Representante de futbolistas, entrenadores y jóvenes promesas

La actividad de Media Base Sports es la de representar a los distintos actores del deporte rey, ya sean jugadores y entrenadores. La figura del agente, que se resume en cuidar todos los aspectos de la carrera de sus clientes hasta convertirse en un ser omnipresente, se concentra en aprovechar oportunidades como el mercado de fichajes o las renovaciones.

Media Base Sports, de acuerdo a su portfolio, trabaja o ha trabajado para jugadores como Luis Suárez (FC Barcelona), William Carvalho (Real Betis Balompié) o Sergi Samper (Vissel Kobe). De acuerdo a datos del portal especializado Transfermarket, su cartera de clientes suma un valor cercano a los 60 millones de euros, excluyendo al delantero del FC Barcelona.

Presente en más de tres países y controlado desde Holanda

Media Base Sports es una compañía con vocación internacional. Sus centros de operaciones se dividen en varios países: España, con oficinas en Madrid y Barcelona (en el edificio Imagina, donde está Mediapro); en Reino Unido, en la ciudad de Londres; en Montevideo (Uruguay), para cubrir la actividad de Latam, y en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), para hacer lo propio en Oriente Medio. 

Recientemente, la compañía comunicó que abría mercado en Brasil. Guardiola llegó a un acuerdo con Luiz Rocha, consejero delegado de Sport Agency, también dedicada al asesoramiento de deportistas, principalmente de la canarinha, así como otros atletas de primer nivel del país.

No obstante, el negocio no se controla desde ninguno de estos países. El accionista mayoritario de la firma de Guardiola y Roures, de acuerdo a los últimos datos de sus cuentas depositadas recientemente en el Registro Mercantil, está en la pequeña localidad de Haren, al norte de los Países Bajos. Se trata de la sociedad limitada Borg BV, con sede en las oficinas de Lloyd’s Register, especializada en el registro de sociedades.

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