Gap comenzará en Barcelona y Madrid su carrera por conquistar España

La enseña norteamericana, que se estrenará en las principales ciudades de la mano de El Corte Inglés, no descarta en un futuro contar con tiendas a pie de calle

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Gap ha aterrizado en España este año con su primera tienda en el aeropuerto de Málaga. Fue una entrada discreta. Por eso, ahora, la enseña norteamericana ha dado un paso más con el fin de ubicarse en las principales calles españolas. Ha comenzado por Las Ramblas de Barcelona, donde se estrenará este jueves, y de la mano de El Corte Inglés.

Pero la intención de Gap es conquistar España con el apoyo de un experimentado partner. Por ello, su desembarco en Barcelona es sólo el primero de otros que se producirán a lo largo de este año. «España es un mercado muy interesante. Hemos arrancado en Barcelona, en agosto llegaremos también a Madrid y a lo largo de 2015 a otras cuatro ciudades», ha explicado el responsable internacional de franquicias de Gap, Ismail Seyis, a Economía Digital.

Primero en centros comerciales

Sin querer desvelar dónde se ubicarán el resto de corners Gap, Seyis ha avanzado que se tratará de las principales ciudades de España. «Sevilla puede ser y Bilbao también», asegura. El primer contacto con El Corte Inglés se produjo hace dos años y ahora la compañía está cerrando con la cadena los mejores centros para ubicar las colecciones de la firma norteamericana. «Sabremos qué ciudades serán en la próximas semanas», explica Seyis.

De momento, la intención de Gap es hacerse un hueco en el mercado español a través de los establecimientos El Corte Inglés, aunque no descarta, en un futuro, poder contar con tiendas a pie de calle e incluso con alguna flagship store (buque insígnia). Es lo que ha hecho la enseña en otros países como México, donde comenzó en centros comerciales, pero ahora ya cuenta con espacios fuera de ellos.

Asimismo, Gap tiene previsto instalarse en otros aeropuertos españoles este año: Ibiza, Gran Canaria, Tenerife norte y Tenerife Sur. La compañía busca nuevas oportunidades en el mercado español y también en Europa. «No hay presión sobre tener un número determinado de espacios o tiendas, sino estar contentos con los resultados y aprovechar las oportunidades que se presenten», subraya Seyis.

Crecer más en China y llegar a India

Gap quiere crecer en los 44 mercados donde ya está presente, con el foco puesto en México y China. Pero también espera abrirse paso en nuevas ciudades de Europa –aunque todavía no hay nada cerrado– y ha cerrado un acuerdo en el mercado europeo con Zalando para ganar peso en el ámbito del e-commerce.

Otros países como India también están en los planes de la firma. A finales de mayo está previsto que Gap aterrice en Nueva Delhi, según ha detallado el directivo de la firma.

Sin miedo a la competencia

Gap es uno de los tres grupos líderes, junto a H&M e Inditex. Sin embargo, la firma no teme a la competencia. «Hay sitio para todos. La ropa de Gap es diferente, es más casual y somos una marca con un estilo específico», ha explicado Seyis sobre el desembarco en el país de origen del gigante textil que fundó Amancio Ortega.

La compañía cree que tiene el mejor aliado en España porque El Corte Inglés cuenta con la confianza de los consumidores y que gracias a la cadena crecerán seguro. «No soy un analista económico y no puedo predecir si la crisis ha finalizado o no en España, pero sí puedo decir que Europa y España son una gran oportunidad para Gap», concluye el directivo.

Economía Digital

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