Garcia Biel deja los medios públicos catalanes por el encontronazo con CiU

stop

Presenta su renuncia como miembro del consejo asesor de contenidos y programación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals por la nueva reforma

21 de mayo de 2012 (17:05 CET)

El presidente del consejo asesor de contenidos y programación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Manel García Biel, ha presentado este lunes su dimisión al Parlament de Catalunya. En una carta que ha hecho pública el sindicato CCOO, del que es miembro, asegura que su decisión está motivada por “la disconformidad con la falta de pluralidad derivada en la ley de reforma de la CCMA”.

El encontronazo con CiU, el partido en el poder de Catalunya, viene de lejos. De hecho, se remontan a antes de que la federación nacionalista ganara las elecciones en noviembre de 2010. Sobre todo cuando era portavoz de la comisión ejecutiva de CCOO. Actualmente, es miembro de la comisión de control financiera y administrativa del sindicato, a nivel español. 

Consejo de gobierno

García Biel asegura que la reforma que ha hecho el Ejecutivo catalán en la CCMA dificulta el trabajo del consejo asesor. Le acusa de tener “una clara voluntad de dificultar prácticamente el funcionamiento del consejo asesor”.

Asimismo, critica que la nueva norma prohíba la dedicación exclusiva a su cargo a los miembros del consejo asesor de los medios públicos catalanes. Sobre todo porque el consejo de gobierno “no ha concretado, como creo que es su responsabilidad, cuál tiene que ser el grado de dedicación”.

En la carta de renuncia, García Biel recuerda su “clara convicción de mantener unos medios públicos de comunicación de calidad, plurales, neutrales y objetivos”. Un objetivo que, según su punto de vista, no se puede mantener con la nueva ley.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad