Gay de Montellà asume la presidencia de Foment del Treball

stop

Este lunes Juan Rosell ha presentado su dimisión y ha pasado el relevo en la patronal catalana para centrarse en el nuevo rumbo que está tomando la CEOE

Joaquim Gay de Montellà

14 de marzo de 2011 (16:55 CET)

Foment del Treball tiene nuevo presidente, Joaquim Gay de Montellà. La junta de la directiva de la patronal ha recibido este lunes la renuncia al cargo de Juan Rosell y, de acuerdo con los estatutos de la patronal, el vicepresidente primero de la institución ha asumido la vacante. Tal como avanzó en su día Economía Digital, el siete de febrero Gay de Montellà fue designado por unanimidad número dos de la patronal como el inicio del proceso de sucesión que culmina este lunes.

Rosell da este paso para centrar sus esfuerzos en modernizar la CEOE. Un cambio de rumbo que anunció en diciembre, cuando fue elegido presidente, y ya ha dado sus primeros frutos. Como el desbloqueo del diálogo social o los pasos adelante que se están dando en la reforma de la negociación colectiva, el gran reto de los próximos meses del Gobierno de Zapatero.

Gay de Montellà (59 años) dirige desde 2005 el holding familiar Estram, una sociedad con actividades en los sectores de la restauración, hoteles e inmobiliario, entre otros. Licenciado en Derecho y con formación en Iese, empezó su actividad profesional en el sector de la banca, en el desaparecido Cadesbak y el banco holandés ABN Armo. En 1999 pasó a formar parte de la plantilla de Acesa, germen del grupo de infraestructuras de Abertis. Lideró la división de marketing y logística.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad