Joaquim Gay de Montella sigue buscando un candidato para enfrentarse a Josep Sánchez-Llibre.

Gay de Montellà ofrece a Pedro Fontana ser su delfín en Foment

stop

Joaquim Gay de Montellà sigue buscando un candidato para enfrentarse a Josep Sánchez-Llibre, que cuenta con la bendición de Joan Rosell

Josep Maria Casas

Economía Digital

Joaquim Gay de Montella sigue buscando un candidato para enfrentarse a Josep Sánchez-Llibre.

Barcelona, 04 de julio de 2018 (04:55 CET)

Joaquim Gay de Montellà ha propuesto a Pedro Fontana que presente su candidatura para sucederle en la presidencia de Foment del Treball. Gay de Montellà busca con desesperación un delfín, un candidato alternativo a Josep Sánchez-Llibre después de que Carles Tusquets haya preferido competir por el liderato de la Cambra de Barcelona.

Después de que Tusquets declinó la semana pasada la invitación, Gay de Montellà lo ha intentado con Fontana. Fuentes patronales aseguran que este directivo no le ha dado un sí ni un no. Se ha tomado un tiempo de reflexión. No obstante, las mismas fuentes indican que no está por la labor de competir con Sánchez-Llibre para presidir Foment.

Fontana fue nombrado la semana pasada vicepresidente ejecutivo de Emesa, el grupo inversor de Emilio Cuatrecasas. Poco antes dejó de ser consejero delegado mundial de Areas, del grupo francés Elior.

El nombre de Fontana también ha sonado en los últimos meses como posible presidente de Fira de Barcelona aunque su mandato caduca en diciembre de 2019. Sería un presidente de transición, sólo para un año y medio, si la presidenta del consejo General de Fira, la alcaldesa Ada Colau, veta la designación de Kim Faura.

Contactos entre Colau, Valls y Chacón

Esta misma semana, Colau ha mantenido contactos con la consejera de Empresa, Àngels Chacón (Pdecat), y con el presidente de la Cambra, Miquel Valls, para la renovación de la cúpula ferial. La Cambra ya ha propuesto sus candidatos, pero no acaban de convencer a la alcaldesa.

No obstante, fuentes conocedoras de las negociaciones califican de “simple teoría” que Fontana se alce con la presidencia de Fira. Insisten en que el candidato preferido por Valls y también por el empresariado ferial es Faura, director de Telefónica en Cataluña. Recuerdan su conocimiento del sector tecnológico y, en concreto, del Mobile World Congress. Estas fuentes aseguran que Colau nunca ha vetado a Faura.

Colau todavía no ha convocado el consejo general de Fira. Según los estatutos, debe celebrarse este mes de julio. Suspendió el de diciembre con el argumento de la aplicación del artículo 155. En el próximo consejo general se nombrará al sustituto de José Luis Bonet en la presidencia del consejo de administración. Su mandato expiró hace un año.

Hemeroteca

Foment del Treball
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad