El gigante logístico DSV y Panalpina factura 15.500 millones

DSV transportó el año pasado más de dos millones de envíos a todo el mundo

Un empleado de DSV frente a un buque portacontenedores.

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El gigante del sector de la logística que se ha formado tras la integración de DSV y Panalpina será una realidad a lo largo de 2020, una vez que las filiales de estos dos grupos, uno danés y otro suizo, han recibido las correspondientes autorizaciones de los organismos de la competencia en sus respectivos países.

La filial española de DSV transportó el año pasado más de dos millones de envíos a todo el mundo, cifra que lo posiciona como un transitario líder a nivel local.

La sede del grupo se sitúa en Rubí (Barcelona), emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España y dispone de centros de distribución en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Vigo, Irún y Avilés. Además, cuenta con delegaciones en una quincena de ciudades.

El nuevo grupo DSV Panalpina A/S dispone de 60.000 empleados en todo el mundo, 1.500 oficinas y centros logísticos. Está presente en más de 90 países y ocupa el cuarto puesto del mercado de transitarios a nivel mundial, con una facturación que supera los 15.500 millones de euros.

DSV centra su principal potencial en el transporte por carretera, marítimo y aéreo. A nivel local, DSV es pionera en soluciones de transporte por ferrocarril de corta y larga distancia, con equipos que atienden las necesidades del cliente en cualquier parte del mundo.

Rutas por todo el planeta

Las principales rutas de la empresa en transporte terrestre son Alemania, Francia, Italia, además de España, llegando a todos los países europeos. En transporte aéreo y marítimo, las principales rutas son Estados Unidos, Sudáfrica, China y Méjico.

En España se trabaja, principalmente, con los puertos de Barcelona, Bilbao, Algeciras y Valencia. Tras la integración con Panalpina, DSV tiene una fuerte implantación y liderazgo en el mercado aéreo con gran presencia en Madrid y Barcelona, siendo el segundo operador mundial; la fusión de ambos grupos reforzará el mercado latinoamericano para DSV Air &Sea.

Además, DSV Railway Solutions tiene un servicio pionero de transporte de mercancías por ferrocarril que conecta España y Portugal con el resto de Europa y con Asia, especialmente con China.

En el transporte por carretera, la nueva DSV gestiona todo tipo de cargas procedentes de cualquier punto de España, incluidas las Islas Canarias y Baleares. Estos servicios incluyen servicios de distribución nocturna, transporte de mercancías peligrosas, transportes especiales o servicios express.

Para mejorar la distribución y el transporte, DSV está ampliando su presencia en el territorio. Durante el 2018 y 2019 se han construido dos nuevas naves de cross-docking:  en San Fernando de Henares (Madrid) y Picassent (Valencia). Las dos instalaciones son de nueva generación.

Además, en su estrategia de crecimiento local están previstas diversas inauguraciones a lo largo de 2020. Entre ellas un centro logístico y cross-docking en Molins de Rei (Barcelona), con una superficie de 46.000 metros cuadrados, y una nueva nave de 12.000 metros cuadrados en Zaragoza Plaza, como se denomina la nueva plataforma logística de la capital aragonesa.

Economía Digital

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