El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la conferencia de 2018 de la tecnológica.

Goldman Sachs pasa la tijera en Apple otra vez

stop

El banco estadounidense recorta el precio objetivo de Apple hasta los 182 dólares. Es el segundo recorte que realiza en una semana

Barcelona, 20 de noviembre de 2018 (20:34 CET)

Segundo recorte de Goldman Sachs en Apple en menos de una semana. El banco estadounidense pasa la tijera este martes en la tecnológica, al rebaja su precio objetivo en bolsa hasta los 182 dólares, desde los anteriores 209. Y los analistas se ponen de su lado: Apple cae en Wall Street a un ritmo del 4%. 

Se trata de un recorte mayor al realizado el pasado 13 de noviembre. El banco estadounidense recortó entonces el precio objetivode Apple hasta los 209 dólares, desde los 220 dólares.

En aquella ocasión Goldman Sachs recortó la valoración porque uno de los proveedores, Lumentum, lanzó un recorte de previsiones de crecimiento (profit warning) al esperar una menor demanda de pedidos de uno de sus grandes clientes. 

Goldman Sachs se cree al WSJ

Las acciones de Apple, como suele ser habitual tras la publicación de estos informes, responden con caídas. Los títulos se intercambian aproximadamente a 178,2 dólares, lo que supone una rebaja cercana al 4% (24% desde su máximo histórico).

El banco justifica su nuevo recorte al apoyarse en una información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), en la que se da por hecho que el grupo dirigido por Tim Cook ha recortado “los pedidos de producción de sus tres últimos modelos de iPhones”.

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad