Grifols reparte el 40% de su beneficio neto entre sus accionistas 

stop

La compañía pagará 213 millones en dividendos. La asamblea de la empresa, que contó con casi el 82% de representación del capital social, aprueba la gestión de Víctor Grifols

Barcelona, 27 de mayo de 2016 (18:14 CET)

Los accionistas de Grifols han otorgado un 'aprobado' a la gestión de sus ejecutivos. La asamblea de la compañía productora de hemoderivados, que contó con 662 accionistas que representaban al 81,96% del capital social, ratificaron el apoyo al plan de negocios del grupo. Además, han recibido 212,9 millones de euros de dividendos del ejercicio 2015, lo que representa al 40% del beneficio neto consolidado del grupo.

Durante el año pasado, la empresa ha impulsado el crecimiento de la División Bioscience, que ha superado los 3.000 millones de ingresos. Además, ha avanzado en la ampliación de su capacidad industrial, de suministro de plasma y en la mejora de las pautas de producción.

Además de aprobar las cuentas, los accionistas dieron el visto bueno a la ampliación del Consejo de Administración a 13 miembros, por la llegada de Víctor Grifols Deu, hijo del actual presidente y muy posiblemente heredero de la dirección del grupo.

Grifols acaba de cumplir diez años de su salida en bolsa. En esta década, sus ingresos se han multiplicado por 7,5, al pasar de los 524 millones de euros a los 3.935 millones registrados el año pasado. Más productivo ha sido su beneficio neto, que ha crecido 20 veces, y se ha incrementado de 26 a 532 millones. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad