La confianza de los lectores impulsa a Grupo ED a récords de audiencia

El portal Economía Digital bate su récord histórico de audiencia con más de 5 millones de lectores, mientras que el Grupo ED asciende a los 11,5 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cobertura informativa de Grupo ED relacionada con la pandemia de coronavirus Covid-19 logró en marzo un amplio respaldo de los lectores, según varios indicadores.

A los datos recurrentes de audiencias digitales, publicados por comScore cada mes, se unen el crecimiento en redes sociales de los distintos portales; así como la evolución de suscriptores a la revista Inversión y las escuchas de los podcasts.

Grupo ED logró en su conjunto de sites (Economía Digital Sites) un crecimiento del 26% mensual hasta los 11,5 millones de lectores en España. Las visitas subieron el 34% hasta los 90 millones. Cada sesión se prolongó, de media, 2,5 minutos por lo que los lectores acumularon 120 millones de minutos.

Los registros de Economía Digital Sites sitúan a Grupo ED como el tercer mayor editor informativo con base en Barcelona –sólo superado por La Vanguardia y El Periódico—; sexto grupo español nativo de Internet y el décimo quinto conglomerado periodístico de España si a la lista se añaden los diarios elaborados en Madrid, agencias de noticias, televisiones y radios.

El resultado de Economía Digital

Dentro de Economía Digital Sites, sobresale el crecimiento del portal que da nombre el grupo. Economía Digital creció en un mes el 126% hasta los 5,05 millones de usuarios únicos, según comunicó comScore este lunes al mercado.

La tradicional apuesta de Grupo ED por la información de proximidad impulsó a Economía Digital Galicia hasta su mejor marca. Con 366.000 usuarios únicos asignados en marzo, la edición gallega se expandió el 207% sobre febrero.

La audiencia recurrió a los portales de Grupo ED no sólo en busca de noticias fiables sobre la Covid-19, sino también para analizar la situación. En marzo, Economía Digital Ideas dejó muy atrás sus mejores datos. Superó los 100.000 lectores. Ello supone quintuplicar el tráfico medio del último año.

El podcast La plaza, producido por Economía Digital Ideas, expandió su media de 1.600 escuchas completas semanales hasta las 2.300, con picos que superaron las 3.000.

Los portales del Grupo ED

Diario Gol y Cerodosbé (integrados en Economía Digital Sites) también lograron el respaldo de sus audiencias. Destaca el crecimiento internacional del portal de tendencias y viajes, que superó el millón de usuarios.

ComScore atribuye a Cerodosbé en España 452.000 lectores. Supone un crecimiento anual del 108%. Diario Gol mejoró un 46% año sobre año, según la misma fuente, hasta 8,3 millones (más de 17 millones en todo el mundo).

Redes sociales

Desde el primer día de confinamiento en España, Grupo ED puso en marcha nuevos formatos informativos pensados específicamente para las redes sociales. Las iniciativas se han vehiculado a través de Economía Digital y finanzas.com.

Economía Digital activó un canal para Telegram con información específica sobre la pandemia (acceda desde aquí). En apenas tres semanas se han registrado 2.000 usuarios. Este volumen supera, por ejemplo, al canal en la misma plataforma de El Confidencial.

Finanzas.com fue pionera en marzo con la activación de los primeros vídeo boletines de España. Prácticamente 4.000 lectores se han apuntado para recibir cada tarde en su mail las claves financieras del día en formato vídeo, con una duración de entre 5 y 10 minutos por episodio.

En su apuesta audiovisual, finanzas.com firmó 272 horas de visionado en marzo en su canal de Youtube (acceda desde aquí), que cerró el primer mes de actividad con 3.400 espectadores únicos.

Revista ‘Inversión’

El semanario en papel de Grupo ED, Inversión (adquirido a Vocento en enero de 2019), experimentó el mayor crecimiento en años de su base de suscriptores. De febrero a marzo, los abonados aumentaron un 33% hasta los 1.220.

Inversión (acceda desde aquí) superó la cota de los 1.000 suscriptores, barrera que abandonó en 2015. La revista puso en marcha en marzo un nuevo boletín diario como complemento a la suscripción editado por el reputado analista Josep Codina.

El primer año de gestión de Grupo ED en Inversión se saldó en diciembre con un crecimiento de 16 puntos en su listado de suscriptores. No sólo se frenó la caída, sino que hubo un crecimiento anual del 1,4%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp