Los directivos de Puma durante una rueda de prensa. EFE/Daniel Karmann

El dueño de Gucci quiere deshacerse del 70% de las acciones de Puma

stop

El grupo Kering, propietario de marcas como Gucci, quiere reducir su participación en Puma hasta el 16%

Barcelona, 11 de enero de 2018 (22:22 CET)

El consejo de Kering, propietario de Gucci, ha propuesto por unanimidad la escisión del 70% de las acciones en circulación de Puma. La operación se realizará a través de un spin-off con el objetivo de reducir su participación hasta el 16%, desde el 86,3% que posee actualmente.

La compañía ha asegurado que el propósito del grupo es crecer y reforzar la “cartera de alta costura y artículos de lujo”, como relojes o joyería. Y es que, según la empresa, Puma tiene un "ADN único" y está "disfrutando de un fuerte impulso en el crecimiento de los ingresos, así como en la mejora de la rentabilidad".

Los flecos de la operación se cerrarán en abril

Una vez cerrada la operación, Kering se dedicará "por completo al desarrollo de su cartera de lujo". El presidente y consejero delegado de la firma, François-Henri Pinault, confía en el "atractivo perdurable, construido sobre la audacia y la capacidad de innovación creativa" para seguir ganando cuota de mercado.

Quedan los términos finales. El reparto de las acciones se encuentra bajo revisión y se someterá a votación en la asamblea del próximo 26 de abril.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad