H&M imita el plan de expansión internacional de Inditex y Mango

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La firma sueca anuncia también su desembarco en Suráfrica

29 de agosto de 2013 (17:25 CET)

Suráfrica se ha puesto de moda. Por ello, las principales cadenas textiles ya se han instalado o preparan su desembarco en esta zona del continente africano. La última en anunciar que abrirá una tienda allí es la firma sueca Hennes & Mauritz (H&M), siguiendo los pasos de otras compañías como Inditex y Mango. El nuevo establecimiento --que será una flagship-- estará listo a principios de 2015, según ha informado la compañía.

Las principales enseñas de moda internacionales están apostando por este mercado. "Vemos un gran potencial de expansión en esta región. Tenemos muchas ganas de llevar la moda al mejor precio a los clientes de Suráfrica", ha subrayado el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson.

Adentrarse más en Europa


En paralelo a este desembarco, la firma sueca sigue con su expansión en Europa, donde esta semana ha inagurado su primera tienda en Lituania y tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en el país a finales de septiembre.

H&M cerró el primer semestre fiscal del año con un beneficio neto de 7.113 millones de coronas suecas (825,8 millones de euros), un 10,6% menos que el ejercicio anterior.

Tras los pasos de la competencia

Algunos de los rivales de H&M ya están presentes en Suráfrica. En concreto, Inditex cuenta con tres tiendas de Zara.

Mientras, Mango supera al imperio fundado por Amancio Ortega y tiene 14 tiendas repartidas por las ciudades más importantes del país como Ciudad del Cabo, Pretoria, Durban y Johannesburgo.
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