H&M reconoce que los sueldos en sus fábricas “no alcanzan para vivir”

stop

La multinacional sueca asegura que comenzarán a pagar salarios justos en 2018

La Vinyeta

25 de noviembre de 2013 (18:34 CET)

La cadena multinacional sueca H&M ha reconocido que los salarios que se pagan en sus fábricas “no alcanzan para vivir” y pretende que a partir de 2018 sus trabajadores comiencen a recibir salarios mínimos “justos”.

“Nuestro objetivo es que los proveedores estratégicos de H&M tengan estructuras de pago que abonen un salario base justo en 2018. En esta fecha, la medida afectará a alrededor de 850.000 trabajadores del sector textil”, afirmó la compañía que registró beneficios de 510 millones de euros en el tercer trimestre.

Aceptación de sindicatos

"Nuestra visión siempre ha sido que todos los trabajadores textiles deberían poder vivir con sus salarios", afirmó la responsable global de sostenibilidad de H&M, Helena Helmersson, en la primera conferencia sobre salarios mínimos en las cadenas de proveedores internacionales, celebrada esta semana en Berlín.

La empresa quiere que sus proveedores revisen anualmente los salarios e, incluso, pedirán que sean negociados con representantes de los trabajadores y sindicatos.

Crítica a los gobiernos

La ejecutiva de H&M criticó que la política de mejora salarial de "algunos gobiernos" no se haga con celeridad, por lo que la compañía quiere adoptar nuevas medidas y "animar a toda la industria a seguir sus pasos".

La empresa también informó que está negociando acuerdos con el gobierno de Bangladesh para mejorar las condiciones laborales. El país sufrió en abril pasado el peor accidente laboral de su historia con el derrumbe de un edificio de nueve plantas que causó la muerte de 1.129 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad