Bangladesh estudia subir el sueldo a los trabajadores del textil

stop

El Gobierno ha creado una comisión tras el derrumbe de la fábrica que ha causado un millar de víctimas

12 de mayo de 2013 (17:56 CET)

Bangladesh ha sido noticia en los últimos días tras el derrumbe de una factoría textil en Dacca --en la que habían prendas de conocidas multinacionales como Primark, El Corte Inglés o Mango-- que ya ha ocasionado más de un millar de víctimas, según los últimos datos oficiales.

Ante dicha catástrofe, el Gobierno de Bangladesh ha creado una comisión para estudiar incrementar el salario a los trabajadores del sector.

Pésimas condiciones 

El incidente ha sacado a la luz las pésimas condiciones laborales en las que trabajaban en estos talleres. Algunos empleados habían alertado días antes del accidente del delicado estado del inmueble, pero los propietarios habían hecho caso omiso a sus advertencias. 

Ahora, el Gobierno de Bangladesh estudia endurecer los controles a las factorías y aumentar el salario para mejorar la situación y evitar otros casos como éste.

40 euros al mes 

"Hemos creado un comité de expertos para estudiar el tema de un salario mínimo para el sector textil. Lo hicimos tras la petición de los trabajadores de aumentar sus salarios", ha señalado el ministro Abdul Latif Siddique según indica la Agencia France-Presse (AFP).

De media, un empleado del sector de la confección en Bangladesh gana menos de 40 dólares mensuales."No hay duda de que se incrementarán los salarios", ha añadido el ministro.

El Ejecutivo de Bangladesh también ha subrayado que inspeccionará a miles de fábricas textiles en el país. Y es que han sido varios los incidentes de los últimos meses. El pasado jueves, un incendio en una fábrica de ropa dejaba sin vida a ocho personas y en noviembre otro incendio causó la muerte de un centenar de trabajadores de la confección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad