Hakei reabre sus puertas en Barcelona tras superar el concurso de acreedores

La firma de moda de Bilbao recupera su establecimiento cercano a la milla de oro de la capital catalana

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Cambio de rumbo en el grupo de moda femenina Hakei. La firma bilbaína liderada por Ricardo Bilbao ha dado carpetazo definitivo a sus penurias, que le llevaron a los tribunales de lo Mercanil con un pasivo de 8,5 millones de euros en 2012. Inicia una etapa de expansión con la reapertura en una de las ciudades que había tenido un mayor impacto en su cuenta de resultados, según fuentes del grupo: Barcelona.

La firma se ha instalado en el número 77 de Rambla Cataluña, una vía paralela a la milla de oro de la capital catalana en la que los turistas se mezclan más con los habitantes de la ciudad. Los dueños de Hakei quieren llegar a ambos públicos.

El rango de precios de sus productos se sitúa por encima de los nombres más populares de la gran distribución. No es asequible para todos los bolsillos pero está lejos de las marcas de prêt-à-porter.

Local de 230 metros cuadrados

El local en el que han abierto las puertas se encuentra a escasos metros del establecimiento que el grupo clausuró en el marco del concurso de acreedores. Se trata del mismo espacio que ocupaba otra firma de moda vasca que se vio forzada a reducir su negocio por las pérdidas: el grupo de complementos Urbaks, creado por los fundadores de Misako, Mario Coll y Montserrat Tarrell.

Los dueños de Hakei han adecuado dos plantas en el local para disponer de 230 metros cuadrados de exposición de producto, en línea al espacio de venta que ya gestionaban anteriormente en Barcelona.

Fundadores de Fosco

La familia fundadora de Hakei, los Bilbao, tienen experiencia en el sector. Crearon en los años noventa la marca de calzado Fosco. Su desinversión en esta firma se completó en dos operaciones con el mismo cliente, el grupo francés Vivarte (vendieron el 75% del capital del grupo en el año 2000 y el 25% restante dos ejercicios más tarde).

Ricardo Bilbao forma parte de la tercera generación de los empresarios de moda bilbaínos. Levantó el concurso de Hakei en diciembre de 2013, casi un año después de quebrar. La cadena de moda femenina cuenta ahora con 19 puntos de venta en España.

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