H&M pierde ventas en casi todo el mundo, excepto en España, Dinamarca y Holanda

H&M gana un 13% menos tras desplomar ventas en otoño

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H&M obtiene un beneficio de 1.655 millones de euros, un 13% menos, tras desplomar las ventas en otoño

Madrid, 31 de enero de 2018 (09:42 CET)

H&M obtuvo un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre 2016-noviembre 2017), un 13 % menos interanual, tras un otoño pobre en ventas.

Así, entre septiembre y noviembre la compañía de moda sueca redujo un 4% las ventas hasta 50.407 millones de coronas suecas (5.154 millones de euros), sin contar el IVA. El beneficio se desplomó un 32% hasta 3.993 millones de coronas suecas (403 millones de euros). 

H&M; segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, superado solo por Inditex; atribuye esta reducción del beneficio a un cambio de comportamiento en los clientes y a costes de gestión. En el ejercicio completo, la empresa facturó -sin contar el IVA- 200.004 millones de coronas suecas (20.449 millones de euros), lo que supone una subida del 4 % con respecto al anterior año fiscal.

H&M redujo un 3% las ventas en otoño en España, octavo mercado para el grupo

En el cuarto trimestre las ventas en el mercado español cayeron un 3% hasta 203 millones de euros. La mejora de ventas en España en el ejercicio completo fue del 1% hasta 832 millones de euros. La empresa tiene 175 tiendas en el país.

Uniqlo ya supera en Bolsa a H&M

A finales de 2017 la multinacional sueca sufrió una reducción de su capitalización bursátil y se vio superada por la japonesa Uniqlo, tercera en el podio de los gigantes de la distribución de moda por facturación. La empresa nipona vale cerca de 33.000 millones de euros, por encima de los 24.900 de H&M, y ya solo tiene por delante a Inditex, valorada en más de 89.000 millones. 

H&M planea lanzar una nueva marca 'low cost'

H&M, con 4.739 tiendas, planea inaugurar en este ejercicio 390 establecimientos y cerrar 170, además de lanzar una nueva marca con productos low cost, Afound. Además, H&M y H&M Home (productos del hogar) abrirán en marzo Tmall, "la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo", informó en su balance la compañía.

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