. En la imagen, Luis Gallego, presidente de Iberia.
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El consejo de IAG apuesta por Luis Gallego para revertir los malos resultados de Level y reflotar la aerolínea low cost del grupo

Madrid, 27 de junio de 2019 (12:04 CET)

Luis Gallego, presidente de Iberia, ahora también se encargará de la aerolínea low cost del holding IAG, Level. Gallego llegará para revertir los malos resultados de la aerolínea y competir en una guerra de precios con otras grandes compañías de bajo coste como Ryanair.

Así, además de gestionar Iberia, como presidente y consejero delegado, Gallego toma la presidencia de Level en un momento de máxima tensión en el sector de los vuelos baratos.

No obstante, pese a compartir presidente, ambas entidades mantendrán su independencia.

Las aerolíneas de bajo coste viven un momento especialmente delicado por la subida del precio del petróleo y la sobrecapacidad existente en el mercado, lo que conduce a una bajada generalizada de las tarifas.

De hecho, Level cerró en 2018 su segundo ejercicio con unas pérdidas de 8 millones. Willie Walsh, el presidente de la compañía, está contento con los resultados de Level en la base de Barcelona, pero el despegue de las operaciones en París Orly no está siendo el esperado, algo que tendrá que atajar Gallego.

Experto en low cost

Level nació en 2017 para frenar el fuerte avance de Norwegian en el largo radio, aunque también se ha lanzado a operar vuelos de corta y media distancia desde las bases de Viena, estrenada en julio del año pasado con 14 destinos y desde y Ámsterdam. La empresa transportó a 600 mil pasajeros hasta mayo de 2019.

El presidente de Iberia y ahora nuevo primer ejecutivo de Level es un gestor experto del mercado low cost. Gallego formó parte de Air Nostrum, Clickair, Vueling, Iberia Express, y ha sido el artífice del cambio de tendencia de Iberia a partir de planes de eficiencia y modernización.

Con este nombramiento IAG apuesta por remontar Level y parece alejarse cada vez más de la idea de adquirir Norwegian.

IAG adquirió una participación de casi el 4% en abril de 2018 con la intención de presentar una oferta íntegra por la aerolínea noruega, pero tras varias negativas a principio de este año descartó la opa y que vendería su participación.

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