Ikea pierde casi la mitad del beneficio

Ikea reduce un 40% el beneficio hasta los 2.500 millones de euros por aumentos de costes para financiar la expansión de la multinacional

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La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea gana 2.500 millones de euros en su último año fiscal (1 septiembre-31 agosto), un 40% menos interanual.

La caída se explica por la venta a Inter Ikea, la compañía que controla la marca y el concepto de la cadena nórdica, de su red logística, producción y desarrollo de productos, así como por el aumento de los costes para impulsar la expansión y crecimiento de la venta minorista, señala la firma en su informe anual.

La ganancia bruta es de 3.000 millones de euros, un 33% menos que el año fiscal anterior. La facturación asciende a 36.300 millones, lo que supone una subida del 1,7%.

Trece nuevas tiendas

Ikea abrió en ese período trece nuevas tiendas, incluida la primera en Serbia, para sumar un total de 355 establecimientos, con Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China -por ese orden- como principales mercados.

La multinacional sueca registró 817 millones de visitantes en sus establecimientos, además de 2.100 millones en su página web.

Ikea, controlada por una fundación con sede en Holanda, únicamente facilita algunos datos de su balance, ya que no está obligada al no cotizar en bolsa

Economía Digital

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