Inditex registra en bolsa el peor resultado de su historia. EFE

Inditex sufre el peor batacazo de su historia en bolsa

stop

Inditex cierra la sesión de este viernes con una caída del 7,06% que le lleva a perder 5.900 millones de euros en su capitalización

Barcelona, 23 de febrero de 2018 (18:15 CET)

Las acciones de Inditex han cerrado con una caída del 7,06%, hasta los 25 euros, marcando su peor caída de la historia, incluso más pronunciada que la que sufrió durante el brexit. Esto supone una pérdida de capitalización de más de 5.900 millones de euros en tan sólo una sesión, reduciendo su valor hasta los 77.916 millones, frente a los 83.838 millones del jueves.

La compañía ha comunicado a los analistas que habrá una bajada de sus estimaciones para las cuentas de su año fiscal --se publicarán el próximo 14 de marzo-- en la que la evolución de la última parte de 2017 y el efecto divisa afectarán de manera más significativa a sus cuentas.

Y es que Inditex ha sufrido varios recortes en su valoración por parte de los analistas. El último de ellos, JP Morgan, que ha rebajado un 1% la previsión de ventas del cuarto trimestre y ha augurado un descenso del margen bruto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad