Inditex ya vende más de 1.000 millones por internet

El grupo de Amancio Ortega, que opera parte de este mercado desde Irlanda, entra en doce países tras ganar más de 100 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex sigue al alza en el mundo online. La compañía facturó el pasado ejercicio fiscal, cerrado el 31 de enero, un total de 1.157 millones de euros a través de las dos filiales que agrupan gran parte de su negocio en la red, lo que supone una mejora del 39,1%. Los ingresos por este canal de venta representan un 5,5% de las ventas totales del grupo.  

La rentabilidad también se ha disparado, según informa Expansión. Los beneficios superan los 104 millones de euros, frente a los 82 millones de 2014. El negocio online está creciendo el doble que el grupo gracias al lanzamiento de nuevas filiales y al rápido aumento del mercado del e-commerce en todos los países desarrollados. Inditex facturó en total más de 20.900 millones de euros el año pasado, un 15% más.  

Las dos grandes filiales online de Inditex son Fashion Retail, que incluye los ingresos de los mercados europeos (20 países incluido España) e ITX Fashion, la empresa irlandesa que agrupa las ventas en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Al margen quedan otros seis países donde Inditex ya vendía online el año pasado, según Expansión, como Corea del Sur o China. Fashion Retail y ITX Fashion son las dos grandes filiales on line del grupo, que no ofrece datos oficiales al considerar complementarias la venta online y en tienda.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp