Sede de Indra.

Minsait (Indra) crea una filial de medios de pago: Minsait Payments

stop

Minsait Payments, dependiente de Indra, quiere aprovechar el crecimiento del mercado global de pagos, que crecerá un 44% hasta 2024

Barcelona, 12 de febrero de 2020 (19:23 CET)

Indra crece en el mercado de los medios de pago. A través de su filial Minsait, el grupo español ha creado una sociedad denominada Minsait Payments con la que pretende agrupar todos sus productos, soluciones y servicios en este mercado. A través de esta filial agrupará más de 1.000 trabajadores que Minsait tiene repartidos en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

Minsait Payments quiere incrementar su liderazgo en el sector en España y Latinoamérica y exprimir al máximo el potencial de crecimiento de este sector, que según las estimaciones del mercado, crecerá un 44% hasta 2024. Con esta perspectiva, se vislumbra como una de las áreas que pueden generar más valor para la compañía. El objetivo: alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en los ingresos durante el próximo lustro.

El crecimiento para este mercado llega motivado por la transición a economías sin dinero en metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos (con una creciente importancia de los pagos por medios alternativos).

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el pago en metálico pasará de suponer el 47% del total al 30% de hoy a 2022. En América Latina la caída pasará de ser el 58% al 36%. Esta evolución supondrá en paralelo un aumento considerable de los volúmenes de pagos a través de medios alternativos.

Adicionalmente, se prevé que el total de pagos por el canal online frente a punto de venta físico crecerá a nivel mundial de suponer el 23% del total en 2018 al 31% en 2024.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad