La CNMV da el "sí" a la opa de Indra sobre Tecnocom

stop

Indra obtiene la autorización de la CNMV en su opa sobre Tecnocom, valorada en 305 millones de euros

Economía Digital

Indra tiene luz verde para la opa sobre Tecnocom. Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, durante una conferencia en mayo de 2016. EFE/ED/Juan Carlos Hidalgo
Indra tiene luz verde para la opa sobre Tecnocom. Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, durante una conferencia en mayo de 2016. EFE/ED/Juan Carlos Hidalgo

Barcelona, 13 de marzo de 2017 (12:00 CET)

El camino marcado por Indra para su última operación corporativa continúa sin sobresaltos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este lunes la opa sobre la consultora tecnológica Tecnocom, que valora a esta última empresa en 305 millones de euros. En diciembre pasado, el grupo presidido por Fernando Abril-Martorell lanzó una oferta por el 100% de Tecnocom, especializada en servicios financieros.

En febrero, la junta de accionistas de Indra dio luz verde a la operación al aprobar por unanimidad la emisión de hasta 12,95 millones de acciones destinadas al canje entre ambas sociedades. Igualmente, la entidad compradora pagará algo más de 191 millones por un total de 75 millones de títulos de Tecnocom.

La finalización del proceso está prevista para el segundo trimestre de 2017. Según los cálculos de Indra, la suma de ambas empresas dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros aproximadamente, lo que la convertiría en la primera firma nacional del sector tecnológico. Abril-Martorell, en la junta de hace varias semanas, afirmó que esta operación supone la apertura de "una nueva etapa" y "un ambicioso paso adelante". 

"Con esta operación, creamos la empresa líder en tecnologías de la información", aseveró entonces el directivo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad