Interior ordena detener a Sánchez Gordillo por el robo a Mercadona

stop

El ministro Jorge Fernández Díaz anuncia medidas para evitar que “esto sea la selva”

08 de agosto de 2012 (14:09 CET)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado este miércoles la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda y diputado de IU en la Asamblea andaluza, Juan Manuel Gordillo.

"He dado orden a la Policía y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial", ha dicho el ministro en declaraciones a Europa Press.

Petición a la Fiscalía

Además ha añadido que se ha puesto en contacto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "para que comunique a la Fiscalía general del Estado para que actúe como proceda a Derecho en relación con estas actuaciones y con quienes están incitando a realizarlas".

Fernández Díaz ha asegurado que es consciente de que hay gente que “la está pasando muy mal”, pero que “el fin no justifica los medios”. El ministro de Interior aseguró que tomará todas las medidas necesarias para evitar que “esto sea la selva”.

Juan Manuel Gordillo había anunciado este mismo miércoles que prepararía nuevas acciones contra supermercados para dar comida a las familias sin ingresos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad