El director general de la productora Mediapro, Jaume Roures. | EFE

Jaume Roures planea comprar el diario ‘Sport’ para acabar con Bartomeu

stop

Jaume Roures estudia completar su puzzle de negocios relacionados con el mundo del futbol con el diario 'Sport', que usaría de arma contra Josep Maria Bartomeu

Barcelona, 11 de enero de 2018 (04:55 CET)

El Grupo Zeta ha dejado el diario Sport en los huesos. En diciembre ejecutó un ERE por el que despidió a 26 empleados, el 31% de la plantilla. Desde la redacción se insiste en que este recorte sólo tiene sentido si la empresa editora planea vender la cabecera a corto plazo. Incluso apuntan un supuesto comprador: Jaume Roures, fundador de Mediapro.

Fuentes del diario deportivo indican que Roures tiene “el tema del Sport sobre la mesa”. Desde Mediapro señalan que “sólo comentamos hechos reales, no suposiciones o rumores”. Sin embargo, fuentes del entorno de Roures confirman que les interesan los medios deportivos y que mira Sport con mucho interés. Y más tras los recortes.

En el Barça están con la mosca detrás de la oreja. La junta de Josep Maria Bartomeu está muy pendiente del futuro del Sport, el diario de referencia sobre la actualidad azulgrana. Temen que caiga en las manos de Roures, aliado del expresidente Joan Laporta y enemigo de Bartomeu. Así lo corroboran fuentes del club. Si el Sport acaba formando parte del imperio de Roures, “sufriremos”, indican.

Josep Maria Bartomeu tiembla con la posibilidad que Jaume Roures compre el diario 'Sport'

No es la primera vez que se relaciona a Roures con el grupo que encabeza Antonio Asensio Mosbah. Fuentes de Zeta recuerdan que hace unos meses algunos medios se refirieron al interés de Roures por El Periódico de Catalunya e, incluso, por todo el grupo. Estas fuentes mantienen que ni El Periódico ni el Sport están en venta, aunque todo es negociable. Zeta ha anunciado recientemente el cierre de las revistas Interviú y Tiempo. El grupo Prensa Ibérica, de la familia Moll, es otro de los que están al acecho de los diarios de Zeta.

A Roures le interesaría el Sport para añadir una pieza más a su puzzle de negocios relacionados con el mundo del futbol. Además, no se trata de un diario deportivo más sino del referente del barcelonismo. Fuentes próximas a Roures y a Tatxo Benet precisan que, si entran en un medio escrito, no será a través de Mediapro porque los otros socios se oponen a estas aventuras. Estos socios están escarmentados desde el fracaso de Público, el diario que cerró en febrero de 2012.

El último ERE del Sport se cebó en la redacción. Los 26 despedidos en diciembre formaban parte de ella con una única excepción. El expediente todavía no ha finalizado porque la empresa se reserva la posibilidad de prescindir de tres empleados más hasta marzo. Los que se han ido están convencidos de que el histórico Sport –que en 2019 cumplirá cuarenta años– pronto tendrá nuevo dueño.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad