El hotelero Joan Gaspart, presidente de la cadena Husa. / EFE-Toni Garriga

Joan Gaspart ya tiene oposición en Turisme de Barcelona

stop

Uno de los miembros del consejo general y del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona pide que Joan Gaspart dé “un paso al lado”

Barcelona, 15 de febrero de 2018 (18:22 CET)

Joan Gaspart ya tiene oposición interna como presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona. Este consorcio de promoción turística de la ciudad está formado por el Ayuntamiento de Ada Colau, la Cambra de Comerç que preside Miquel Valls y la Fundació Barcelona Promoció. Precisamente, el representante de esta última entidad en Turisme de Barcelona, Ramon Masià, pide que Gaspart dé “un paso al lado”.

Gaspart preside el comité ejecutivo de Turisme de Barcelona por su condición de miembro de la Cambra. Por este motivo, Masià reclama a Valls que fuerce a Gaspart a retirarse después de 27 años en este cargo. La reclamación tiene truco. Masià no sólo es el representante de la Fundació Barcelona Promoció, sino que también es candidato a la sucesión de Valls en la presidencia de la Cambra de Comerç. Las elecciones todavía no se han convocado.

La Fundació Barcelona Promoció es el socio pequeño de Turisme de Barcelona, con una cuota de tan sólo el 10%, pero deshace el empate entre el Ayuntamiento y la Cambra, cada uno con un 45%.

Las tensiones en la Cambra de Comerç se trasladan a Turisme de Barcelona

Masiá indica que Turisme de Barcelona tiene “un grave problema de gobernanza”. Reclama cambios en profundidad. La semana pasada dimitió su director general, Jordi William Carnes. Su marcha coincidió con la difusión de un informe en que se ponía en duda el sistema para acreditar los gastos de representación.

Turisme de Barcelona ocupa unas oficinas de alquiler propiedad del hotelero Jordi Clos, vicepresidente tercero del consejo general y vicepresidente segundo del comité ejecutivo de este consorcio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad