Jorge Lasheras ficha por TorroT Electric Europa

stop

El ex directivo de Yamaha es el nuevo presidente de la compañía, que trabaja en desarrollar un vehículo eléctrico urbano

Jorge Lasheras, presidente de TorroT Electric

05 de julio de 2012 (17:29 CET)

Tras un año y medio apartado de la automoción, Jorge Lasheras ha fichado de nuevo por una compañía del sector. El que fuera máximo responsable de Yamaha en España durante 25 años (abandonó la multinacional poco antes de que los japoneses iniciaran la venta del grupo), presidirá el consejo de administración de TorroT Electric Europa.

Este grupo nació en agosto de 2011 con el objetivo de desarrollar y comercializar un vehículo urbano eléctrico. La inversión inicial la realizó el Centro Tecnológico Ascamm (en pleno proceso de fusión con Leitat), el Instituto Andaluz de Tecnología, el Grupo Constant, Automotive Tchnical Project y Xispa Motorbike. El consejero delegado de TorroT Electric Europa es Xavier López, en representación del centro tecnológico con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Retos

Además de presidir el consejo de administración, Lasheras participará en el diseño de los productos y desarrollará el posicionamiento y la estrategia de márketing de la nueva marca.

Dos campos en la que tiene una larga experiencia. Entre los cargos que ocupó en Yamaha, fue director comercial para Europa y, posteriormente, dirigió los proyectos europeos de la multinacional de origen nipón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad