Juan María Nin deja el consejo de Indukern

stop

El ex director general de La Caixa abandona la compañía química por incompatibilidad con su cargo de consejero de Société Générale

Juan María Nin, en su época como consejero delegado de Caixabank / EFE

Barcelona, 31 de enero de 2017 (19:00 CET)

Pocas semanas después de ser defenestrado por Isidro Fainé de la dirección de Caixabank, y por tanto de los consejos de sus participadas –Repsol, Gas Natural...–, Juan María Nin encontró cobijo en el consejo de administración de Indukern. Ahora, dos años y medio después, Nin ha cesado como consejero de la química catalana.

El grupo Indukern comunicó el pasado 23 de enero al Registro Mercantil el cese de Nin como consejero, cargo que ocupaba desde julio de 2014. Según la compañía, ha sido el directivo el que ha dejado el consejo, por considerarlo incompatible con su puesto de consejero del banco francés Société Générale, el último que ha asumido.

En cambio, la incompatibilidad no afecta al resto de puestos de Nin en las empresas españolas. El directivo continúa en los consejos de DIA, Naturhouse y Azora Capital, según la información registral y también según recoge su perfil en la web de Société Générale.

Todos los consejos de Nin

Juan María Nin fue nombrado director general de La Caixa tras el ascenso de Isidro Fainé a la presidencia, en 2007, y en 2011, con la transformación de la entidad, se convirtió en el primer consejero delegado de Caixabank. No obstante, las diferencias con Fainé fueron creciendo hasta que se hicieron insalvables y, en junio de 2014, fue cesado.

Tras su salida de Caixabank, este también ex directivo del Santander y del Sabadell se mantuvo lejos de cargos ejecutivos pero fue entrando en consejos de administración. Primero fue Indukern, poco después, también en 2014, Naturhouse, a principios de 2015 Azora y ese mismo año, DIA.

En abril del año pasado, tras agotar el periodo de incompatibilidad en una entidad financiera fijado en su salida de La Caixa, entró en el consejo de uno de los mayores bancos de Europa, el francés Société Générale, cargo que está previsto que ocupe hasta 2020.

Indukern crece

Presidido por José Luis Díaz-Varela, Indukern es un grupo que ha ido abriendo su campo de actuación. Además del negocio químico y farmacéutico, se está enfocando hacia el veterinario y también la alimentación. La compañía cerró 2015 con un volumen de negocio de 750 millones de euros, un 9% más que en 2014.  

Este martes, el grupo anunció la compra de la empresa mexicana Cytecsa, que se dedica al desarrollo y venta de soluciones alimentarias para la industria láctea. Con la adquisición de Cytecsa, que tiene una plantilla de 46 personas, la división de alimentación de Indukern prevé llegar a los 40 millones de facturación este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad