Junqueras echa al ex director de Infraestructures, salpicado por el caso 3%

stop

Josep Antoni Rosell fue apartado de la dirección general de la empresa pública después de ser detenido por el presunto cobro de comisiones a cambio de concesiones de obra pública

Economía Digital

Josep Antoni Rosell, ex director general de Infraestructures.cat, a la entrada del Juzgado de El Vendrell en octubre
Josep Antoni Rosell, ex director general de Infraestructures.cat, a la entrada del Juzgado de El Vendrell en octubre

Barcelona, 25 de febrero de 2016 (12:29 CET)

El Govern de Carles Puigdemont se deshace de uno de sus dolores de cabeza. El consejo de administración de Infraestructures de Catalunya, la empresa pública encargada de los concursos de obra pública, ha decidido echar a Josep Antoni Rosell, quien fue director del ente hasta que se vio salpicado por el caso 3%, por el que llegó a ser detenido.

La empresa pública, que depende ahora de la conselleria de Economia que controla Oriol Junqueras, ha justificado la decisión por "la pérdida de confianza en la nueva etapa". El despido se ha hecho "de conformidad con la normativa laboral y administrativa vigente" según ha comunicado Economia.

Uno de los principales implicados

Rosell fue detenido en octubre, junto con el tesorero de CDCAndreu Viloca, después del registro de la sede del partido de Artur Mas, por el caso de presunto pago de comisiones a cambio de obra pública. Además de dirigir Infraestructures de Catalunya, Rosell también presidía la mesa de contratación de la empresa, la principal adjudicataria del país.

A raíz de su detención, fue apartado de la dirección de la empresa pública, pero continuó en el ente como responsable del proyecto de actuaciones internacionales y de investigación e innovación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad