Junqueras y los presupuestos, Coca-Cola y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen las intenciones del BCE respecto al referéndum en Italia y el candidato a sustituir a Ángel Ron en el Popular

Economía Digital

Oriol Junqueras charla con Carles Puigdemont y Neus Munté durante la sesión de control al gobierno en el parlamento catalán. EFE/Marta Pérez
Oriol Junqueras charla con Carles Puigdemont y Neus Munté durante la sesión de control al gobierno en el parlamento catalán. EFE/Marta Pérez

Barcelona / Madrid / Galicia, 29 de noviembre de 2016 (20:09 CET)

1. Junqueras oculta el dinero del referéndum en este escondrijo

El vicepresidente económico del gobierno catalán, Oriol Junqueras (ERC), asegura que dispondrán de los fondos suficientes para convocar el referéndum de independencia previsto para el próximo año, aunque el Tribunal Constitucional (TC) impugne las partidas presupuestarias previstas.

2. El boicot contra Daurella ya está en marcha: 'Coca-Cola rompe España'

A las puertas de la campaña de Navidad, la imagen de Coca-Cola en España está por los suelos. La causante de este lío es ni más ni menos que su presidenta en Europa, la catalana Sol Daurella. Su apoyo a la causa independentista, uniéndose al Diplocat, cuerpo "diplomático catalán" que trabaja para la difusión "del procés", ha incendiado las redes.

3. Draghi prepara más munición ante el 'no' al órdago de Renzi

Todo lo necesario para evitar un nuevo terremoto bursátil. El Banco Central Europeo (BCE) está listo para aumentar la compra de deuda italiana si el referéndum que el país celebra este domingo acaba con una victoria del no.

4. Un consejero de Inditex en la guerra del Banco Popular

Un banquero que se sienta en el consejo del mayor grupo textil del mundo para descabalgar a otro banquero. Emilio Saracho, vicepresidente de JP Morgan, es el hombre elegido por el mexicano Antonio del Valle para sustituir en la presidencia del Popular al compostelano Ángel Ron.

5. La justicia abre otro frente a Villar Mir

Más problemas para Juan Miguel Villar Mir, ex presidente de OHL, esta vez en Palma. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital balear, José Castro ha citado a declarar a petición propia y en calidad de investigado al empresario.

6. Anticipa consolida su apuesta por el negocio del alquiler

Anticipa sigue creciendo en el negocio del alquiler. El gestor inmobiliario compró a finales de 2015 un paquete de viviendas vacías del Banc Sabadell. 3.700 inmuebles que ha venido incorporando a su cartera en los últimos meses. A ello hay que añadir los 5.500 pisos que proceden del parqué inmobiliario de la antigua Catalunya Caixa.

7. Whatsapp da pasos para convertirse en Youtube

Ajeno a las polémicas que lo rodean, Whastapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo continúa incorporando valor añadido a su producto. Dentro de poco, los usuarios podrán ver vídeos en la plataforma sin la necesidad de descargárselos antes. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad