La apuesta de Iceta, Montoro y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen el sorpasso de Podemos según el CIS y las novedades sobre el 'caso Neymar'

Miquel Iceta, en el XIII Congreso del PSC. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07 de noviembre de 2016 (20:00 CET)

1. La apuesta de Iceta para el futuro del PSC dura dos días

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, descarta una posible alianza pre-electoral con los socialistas catalanes (PSC) de cara a unos comicios autonómicos. "Sería extraño" plantear "alianzas o tripartitos", "es prematuro", ha señalado.

2. El PSOE regala el sorpasso a Podemos con su división interna

La división interna pasaría una cara factura al PSOE si se volvieran a celebrar elecciones. Según el Barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el partido caería al tercer lugar.

3. Montoro desvalija las empresas un 20% más de lo previsto

La reforma del impuesto de sociedades, que ha elevado los pagos fraccionados que adelantan las grandes empresas, ha permitido recaudar en octubre 6.000 millones de euros, 1.000 millones más de lo previsto.

4. Podemos da de baja a la presidenta del parlamento balear

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del parlamento balear, Xelo Huertas, ante el indicio de que ha usado su cargo público para "avanzar en intereses personales".

5. El juez procesa a Bartomeu y Rosell por el 'caso Neymar'

El magistrado incluye de nuevo al actual presidente del FC Barcelona entre los acusados, además de al propio jugador, después de que la Audiencia ordenase la reapertura del caso.

6. Manuel Jove vuelve al ladrillo de la mano del BBVA

Manuel Jove regresa por la puerta grande al ladrillo, el sector que ha hecho fuerte al empresario coruñés, en su día propietario de Fadesa. Inveravante, su holding inversor, se ha unido al BBVA en una sociedad que tiene por objeto desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.

7. Alsa muta a Blablacar en Madrid

Alsa, la compañía de transporte de viajeros por carrera, ha lanzado en Madrid un billete combinado, llamado 'ALSAcub', que añade un traslado con origen o destino a la estación de autobuses en coche compartido.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad