Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2017 que muestra una zona de recogida de pasajeros de Uber en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne (Australia).

Uber dobla su valor en menos de un año

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La tecnológica del sector del transporte, que saldrá a bolsa en 2019, vale más de 100.000 millones según la banca

Economía Digital

Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2017 que muestra una zona de recogida de pasajeros de Uber en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne (Australia).

Barcelona, 17 de octubre de 2018 (10:43 CET)

Uber ultima los pasos para salir a bolsa. La tecnológica del sector del transporte anda en la búsqueda de opiniones para saber su precio antes de saltar al parqué, y las entidades disparan las cifras. Si en agosto se hablaba de 72.000 millones de dólares (62.200 millones de euros al cambio actual), hoy en día el precio que le otorgan las entidades es de 120.000 millones de dólares.

Según informa The Wall Street Journal, Morgan Stanley valoró la empresa en estos 120.000 millones de dólares (103.000 millones de euros al cambio actual). Mientras, la estimación de Goldman Sachs es ligeramente inferior, según el mismo medio. La razón de la devaluación es la participación en empresas poco atractivas como la china Didi Chuxing Technology y la india GrabTaxi Holdings.

A pesar de admitir que no existe ninguna garantía de que se cumplan los plazos, que auguran un asalto al mercado en 2019, ni se respete el precio de la banca, “las presentaciones de los bancos muestran que la Oferta Pública de Venta de Uber cobra impulso”, añade el medio.

Uber no es la única compañía del sector que barrunta su salida a bolsa. Su rival Lyft también está inmersa en un proceso similar y maneja tiempos parecidos, por lo que la duda está ahora en ver cómo reaccionarán los inversores ante un modelo de negocio puesto en entredicho por muchas de las administraciones públicas del planeta.

Uber Eats, la perla de Uber

No sólo el negocio de transporte de pasajeros es lo que gusta a la banca de Uber. En su camino por diversificar el negocio, la compañía lanzó Uber Eats, el servicio de comida a domicilio para competir con Glovo o Deliveroo. Las entidades valoraron en 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros al cambio actual) la filial, el doble que lo que cotiza en bolsa Grubhub, la firma del sector más popular en Estados Unidos.

Todavía deficitaria, Uber Eats podría ser mucho más grande en los próximos meses si se consuma la adquisición de Deliveroo y Careem, competidores en Europa y Oriente Medio, que se filtró en septiembre. Actualmente, la empresa opera en 500 ciudades y en 2018 moverá alrededor de 6.000 millones de dólares en pedidos.

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