Exteriores de la CNMV. EFE

La CNMV suspende a Urbas en bolsa por la investigación de Anticorrupción

stop

La CNMV suspende la cotización de Urbas por la investigación de su presidente por presunta estafa

Barcelona, 13 de septiembre de 2017 (23:34 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles la cotización de las acciones de Urbas por la investigación abierta por Anticorrupción a su presidente, Juan Antonio Ibáñez. La fiscalía le investiga por presuntos delitos de estafa, contra el mercado y administración desleal.

En un hecho relevante, el regulador ha indicado que se procedía suspender la cotización por concurrir circunstancias que "pudieran perturbar el desarrollo de las operaciones sobre estos valores".

En concreto, ha dicho que el acuerdo de suspensión de la negociación de acciones y otros valores de Urbas Grupo Financiero se ha tomado después de recibir un escrito que informa de que se siguen diligencias previas incoadas tras una querella de Anticorrupción contra Ibáñez, Urbas Grupo Financiero y otros.

Urbas logró un beneficio consolidado superior al millón de euros durante el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 3,8 millones que tuvo en el mismo periodo de 2016.

Por su parte, los títulos del grupo han subido en bolsa en la sesión del miércoles un 6,25% y han cerrado a 0,0170 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad