La estrategia de los portales de cupones descuento para levantar cabeza

El estadounidense Groupon lucha contra la irrelevancia sumándose a la app de compra online Ibotta, que devuelve dinero en metálico

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Hubo un tiempo en el que los portales de cupones descuento vivieron un boom. Hace un lustro llegaron a representar un 26,8% de las compras por Internet en España, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Sin embargo, el sector experimenta un declive que ha llevado a las principales empresas a realizar movimientos.

Portales dispares como Groupon, Jet.com y Drizly han sumado fuerzas y se han unido a la app de compras al por menor Ibotta, que ofrece dinero en efectivo a cambio de realizar compras en los portales asociados, según publica Internet Retailer.

Groupon, que domina el mercado en decadencia de los cupones descuento, nació en 2008 ofreciendo a las empresas la expectativa de conseguir clientes mediante ofertas. Por su parte, Jet.com es un portal de venta online mientras que Drizly es un servicio de entrega de alcohol.

Cuando un usuario compre un producto en Ibotta, según explica el periódico especializado, se le reembolsará en su cuenta dinero en metálico. Podrá canjearlo por una tarjeta regalo para seguir comprando o pedir que le sea transferido vía PayPal.

Los portales españoles reenfocan su negocio

La estrategia de los portales de cupones en España ha pasado por transformarse en sitios de e-commerce. LetsBonus, creada en 2009 en Barcelona, ha acabado mutando en una plataforma de comercio electrónico y tiene un acuerdo con Booking por el que integra su oferta hotelera y bonifica las compras con una devolución en metálico. Groupalia, fundada en 2010 también en la ciudad condal, se fusionó con su rival Offerum y fue comprada en febrero por la compañía Oferix. 

Cristian Reche

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