Imagen del nuevo Volkswagen Arteon, un invitado de lujo en la gama premium automovilística. ED

La gama premium automovilística tiene un invitado de lujo

stop

El último cupé deportivo de Volkswagen irrumpe entre los vehículos de alta gama

Barcelona, 05 de septiembre de 2017 (05:55 CET)

Los coches de alta gama están cada vez más presentes en la carretera. El pasado año las ventas de vehículos de este tipo alcanzaron las 2.607 unidades, el 9,77% más que en 2015. Actualmente en el parque automovilístico sobresalen modelos como el Alfa Romeo Giulia, el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Cupé. Ahora, un nuevo modelo pide paso: el Volkswagen Arteon.

Esta berlina, que sustituye al anterior Volkswagen CC, es un turismo de cinco puertas con una estética que recuerda a la de un cupé deportivo gracias a la línea descendente del techo. Asimismo, llama la atención su aspecto robusto que le da los abultados pasos de rueda, así como el gran diámetro de sus llantas y neumáticos.

En líneas generales, su dinámica imagen exterior es fruto de una carrocería larga y baja y con una distancia amplia entre ejes. En concreto, mide 4,86 metros de longitud, 1,87 metros de ancho, 1,42 m de alto y cuenta con una batalla de 2,84 metros. Debido a estas medidas el Arteon es unos 10 cm más largo que el Passat actual. En cambio, si se vuelve comparar con el CC, el nuevo vehículo cuenta con 5 cm más de longitud total.

Pero la gama premium también debe notarse en el interior del vehículo. Este tipo de turismo acostumbra a grandes espacios, tanto en la parte delantera -para el puesto de conducción-, como en las plazas traseras en las que hay sitio para las piernas de sus ocupantes. Al respecto, el Volkswagen CC era uno de los más característicos en este aspecto. No obstante, el Arteon es más grande en la parte trasera: ofrece un espacio amplio muy orientado a dos pasajeros, sobre todo por lo que respecta a la distancia entre las butacas delanteras. La altura al techo, en cambio, no es tan generosa.

Cuanto a los acabados, el deportivo está disponible en tres versiones: Arteon, funcional y práctico, con múltiples soluciones inteligentes; Elegance, que transmite un estilo más clásico; y R-LineCada, llamativo por su aspecto aerodinámico y deportivo. 

Interior del Volkswagen Arteon, un invitado de lujo en la gama premium automovilística. ED

Imagen del interior del nuevo Volkswagen Arteonun invitado de lujo de la gama premium automovilística. ED

Equipamiento y capacitación tecnológica

Si en algo compiten los diferentes coches exclusivos en la relación precio-equipamiento, donde intentan desmarcase con un plus de tecnología. Por su parte, el nuevo vehículo de la marca alemana incorpora el sistema carnet app-connect, que permite acceder fácilmente a las aplicaciones del teléfono móvil de cualquier usuario. Una función similar a la que ofrecen otras casas.

Opciones de seguridad

Los turismos de alta gama han trabajado aspectos dirigidos a la mejora conducción como el control de crucero inteligente. La mayoría de vehículos permite elegir la velocidad al mismo tiempo que frena y acelera por sí mismo. De esta forma mantiene la distancia correcta con el coche de delante gracias al radar que tiene situado en la parrilla. El Volkswagen Arteon es capaz de frenar automáticamente -al llegar a curvas, cruces y rotondas- y volver a acelerar después.